Regionales | Ucacha | asado | competencia

Un ucachense representó a Córdoba en una competencia internacional de asadores

Se trata de Marcos Domínguez, quien, junto a su equipo “Asadores Ruta 40”, compitió en Uruguay. El torneo tuvo una característica especial: lo recaudado con la venta de los costillares fue a beneficio de una ONG que resguarda a niños y adolescentes vulnerables

Marcos Domínguez, un destacado asador de Ucacha, representó a la provincia de Córdoba en el primer Torneo Bi Nacional de Asadores a la Estaca, el pasado sábado desarrollado en Salto, Uruguay. El evento internacional, organizado por la Asociación Uruguaya de Asadores, reunió a 20 equipos de ambos países, entre los cuales seis eran argentinos.

El vecino de la región, junto a su equipo “Asadores Ruta 40”, participó en este certamen que tuvo como objetivo recaudar fondos para Aldeas Infantiles, una ONG dedicada a resguardar a niños y adolescentes vulnerables, mejorando su calidad de vida.

“Fue una organización impecable, proporcionaron las estacas, la leña, mesas, todo lo necesario para que estemos cómodos”, señaló Domínguez a Puntal, destacando la atención y logística del campeonato.

A pesar de no haber alcanzado el podio en esta oportunidad, el ucachense valoró positivamente la participación y resaltó la oportunidad de aprender y adaptarse a las particularidades de asar en otro país. “Fue una experiencia muy buena para nosotros, un viaje de 800 kilómetros que valió la pena. No pudimos subir al podio en esta oportunidad, pero nos sirvió para ganar experiencia en torneos internacionales, asando en otro país, con otra carne, otra leña. Pero por sobre todo para ganar amigos de fuegos”, reflexionó.

Marcos Domínguez no es ajeno a las competencias de asadores. Recientemente, participó en Justiniano Posse, donde finalizó en el 6° lugar entre más de 60 equipos. Además del asado, cocinó un locro que fue degustado por los presentes. Este tipo de competencias no sólo evalúan la cocción y sabor del asado, sino también la presentación del stand, vestimenta y otros aspectos.