Río Cuarto | UCR

Abrile se fue a LLA: "Queremos ser una alternativa real para ganar Córdoba y Río Cuarto"

El concejal radical confirmó a Puntal que se suma a La Libertad Avanza, una alianza que reúne sectores del radicalismo, el Pro y el Frente Cívico. Hablará con la UCR y el bloque Primero Río Cuarto para explicar su situación

Gabriel Abrile confirmó a Puntal su pase a LLA.  

Gabriel Abrile confirmó este lunes a Puntal su incorporación a La Libertad Avanza sin perder su idiosincrasia.

El espacio reúne a referentes de La Libertad Avanza, el Frente Cívico, la Unión Cívica Radical y el Pro, con el objetivo de ampliar su base y competir electoralmente tanto a nivel provincial como local.

El dirigente remarcó que su decisión no implica un pase directo a La Libertad Avanza, sino la participación en un frente más amplio.

"No voy a perder mi idiosincrasia ni de dónde vengo", sostuvo, al tiempo que enfatizó la necesidad de sumar distintos sectores para construir una alternativa superadora.

En ese marco, adelantó que mantendrá conversaciones con Marcos Curletto y el bloque Primero Río Cuarto, con la intención de explicar su situación.

Abrile subrayó que Río Cuarto enfrenta "problemas estructurales" que requieren soluciones de fondo y planteó que "la gente tiene que estar en el centro de la escena".

Finalmente, señaló a Puntal que el objetivo es consolidar una propuesta competitiva que pueda disputar el poder tanto en la provincia como en la ciudad.

Abrile se pasó a LLA junto con Laura Vasquetto.