Río Cuarto | UCR | Patricia García | Pablo Carrizo

Chasqui: la mejor recopilación, con lo más picante de la semana

El ojo filoso de nuestros mensajeros y el resumen de los entretelones que dejó la noticia durante la última semana

“¿Llegó una mochila desde Santiago?”

La campaña en Río Cuarto está al rojo vivo y desde que se conocieron las últimas encuestas, donde los números muestran que se terminó de polarizar la elección, tanto en el oficialismo como en la UCR están planeando los últimos días de campaña hasta en el más mínimo detalle

Dentro de esa ingeniería electoral, la cuestión económica es uno de los temas que más preocupan: “Sin plata no podés llevar adelante ninguna campaña”, repiten de un lado y del otro.

antonini.jpg
El recordado Antonini Wilson con sus valijas repletas de dólares.

El recordado Antonini Wilson con sus valijas repletas de dólares.

El candidato que parece haber tomado un poco de aire en esa faceta económica es el candidato de Juntos por el Cambio, quien habría recibido en las últimas horas un fuerte aporte por parte de los denominados Radicales K de Santiago del Estero.

Lo primero que se desprende de este análisis es cómo tomará el kirchnerismo este supuesto aporte de un sector que si bien nutrió las filas de Cambiemos, es una de las parte más importantes de los “Radicales K”. ¿El gobierno nacional apoya a un opositor al peronismo en Río Cuarto?...

Lo más llamativo de esta historia es el periplo que realizaron en plena pandemia para viajar hasta Santiago del Estero en busca de este aporte. Quien habría realizado el viaje sería uno de los dirigentes más encumbrados que tiene hoy en día el partido que impulsa a Gabriel Abrile.

Lo que sí se conoció es que más allá de las restricciones de circulación el dirigente viajó personalmente hasta Santiago del Estero, se trajo la mochila en su auto y luego se habría cobrado el viaje de ese mismo aporte que llegó para la campaña.

La historia ya recorrió los pasillos del mundillo político local y desde el oficialismo manifestaron: “Es una historia digna del tristemente célebre Antonini Wilson”.

“De la que nos salvamos”

patricia garcia
La concejala de Respeto Patricia García, envuelta en un escándalo.

La concejala de Respeto Patricia García, envuelta en un escándalo.

Cuando Ana Medina le comunicó al intendente Juan Manuel Llamosas sus intenciones de dejar el cargo de subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia por cuestiones de salud, desde el gobierno comenzaron a buscar la mejor opción para hacerse cargo del puesto.

En medio de esa búsqueda, una de las ideas fue la de ampliar el acuerdo político y sumar a una representante de Respeto en el cargo.

La elegida fue la actual concejala Patricia García, quien además integra la lista de la candidata a intendente Lucía de Carlos.

En su momento, García declinó el sondeo y le manifestó al oficialismo que seguiría trabajando en el ámbito de su partido.

En las últimas horas se viralizó por las redes un video donde se ve a la propia García en un violento altercado en la que sería la casa de la novia de su expareja, situación que requirió la intervención de la policía.

Gritos, empujones y amenazas fueron el escenario de la disputa que dejó muy mal parada a la concejala de Respeto.

Luego de esta escena consumada, en el Palacio de Mójica se acordaron del ofrecimiento a García y la conclusión fue unánime: “De la que nos salvamos”.

“Se pelea con todos”

carrizo
Uno de los posteos de Pablo Carrizo el sábado por la noche.

Uno de los posteos de Pablo Carrizo el sábado por la noche.

Las redes sociales parecen no ser buenas aliadas del candidato a intendente Pablo Carrizo.

El propio Carrizo dedica largas horas del día a interactuar con sus seguidores, pero no deja pasar oportunidad para poder pelearse con todo aquel que piense diferente de él.

En este caso, Carrizo tuvo el sábado por la noche un fuerte cruce con el abogado Miguel Edgardo Martínez, quien había comentado un posteo en Facebook de un militante del partido de Carrizo.

El propio candidato salió a cruzar al abogado y la discusión fue perdiendo altura a medida que llegaba la medianoche y proliferaban las respuestas.

En uno de esos posteos, Martínez se declaró preocupado por la salud de las mujeres e hizo alusión al juicio que enfrenta Carrizo por haber agredido a su expareja embarazada.

La respuesta de Carrizo (abajo) fue llamativa porque le recuerda al abogado un pleito que mantuvieron en Tribunales, desmereciendo la acusación que pesa en su contra.

“Es muy difícil ser candidato a algo con un juicio de maltrato en tu contra”, escribieron en las redes.

las más leídas