Río Cuarto | UCR | Juntos por el Cambio |

Coinciden en que la UCR debe liderar las listas de Juntos por el Cambio

El radicalismo hizo un congreso virtual en el que participaron casi mil dirigentes para debatir sobre la estrategia electoral. Las distintas líneas internas también se pronunciaron por la unidad y el fortalecimiento del partido

Del encuentro por Zoom participaron cerca de un millar de dirigentes del radicalismo.

Los diferentes sectores también se pronunciaron por la unidad y el fortalecimiento del partido.

Además, se fijaron como objetivos electorales no sólo el 2021 sino también el 2023.

Durante el congreso disertaron figuras de nivel nacional tales como Ángeles Lasa, Alfonso Prat-Gay, Adolfo Rubinstein y Facundo Manes, entre otros.

En diálogo con Puntal, los principales referentes del radicalismo cordobés dijeron lo siguiente:

Marcos Carasso: “Necesitamos seguir construyendo la unidad en el radicalismo, hacernos fuertes. Tenemos que animarnos a marchar juntos y a partir de allí hacer todo el esfuerzo para lograr la unidad de Juntos por el Cambio, donde el radicalismo debe liderar las listas”.

Rodrigo de Loredo: “Es momento de ‘Sumar’ para revitalizar con protagonismo hasta en la última comuna de nuestra provincia, de norte a sur y de este a oeste, oxigenando la propuesta de cambio en todas las localidades. Es momento de ‘Sumar’ para liderar desde la UCR y, en el marco de Juntos por el Cambio, la renovación de Córdoba”.

Dante Rossi: “Se debe unir a la UCR bajo la idea de reclamar que se termine la grieta, que sólo promueve la división en la argentina. Además que la única propuesta no sea amenazar con fantasmas que no existen. Que apelemos a la esperanza, a ganar por ser mejores y por tener mejores ideas”.

Ramón Mestre: “Hay que lograr la unidad, fortalecer el partido y unir los bloques legislativos. Es muy importante debatir estos temas que son centrales y poder trabajar todos juntos”.

Mario Negri: “Esfuerzo para afirmar un sentido de unidad en la diversidad, una estrategia común para frenar el populismo a fin de año y recuperar la relevancia en Juntos por el Cambio”.

En el documento final del encuentro radical se expresa:

- “La UCR no es una circunstancia en la vida de la Nación. Ha permanecido desde hace 130 años, porque siempre fue fiel al mandato de sus fundadores, que no es otro que el resguardo de la ética, la austeridad, las banderas de la igualdad, solidaridad y la defensa irrestricta de los derechos humanos”.

- “Desde ese mandato histórico, el radicalismo no renuncia a las construcciones electorales que en el futuro puedan profundizar los principios republicanos y federales que consagra nuestra constitución y que permita superar el falso progresismo del kirchnerismo y siendo eje de una nueva propuesta electoral”.

- “Argentina debe protagonizar el cambio para abandonar los fracasos pendulares entre populismos y falsas opciones liberales, que vienen desbastando el futuro de la argentina en los últimos 30 años”.

- “La reconstrucción que propiciamos debe sustentarse necesariamente en la inclusión social como punto de partida para alcanzar la búsqueda de la igualdad, que saque a miles de conciudadanos de la pobreza y la indigencia que los convierte en parias que sólo valen a la hora de votar. En ese sentido asistimos diariamente a una situación que nos lastima, vivimos en una Provincia que siendo el granero de la Argentina tiene a más del 44% de ciudadanos en la pobreza”.

- “Todos los dirigentes radicales debemos tomar conciencia de la envergadura del desafío que afrontamos y que el primer paso, necesariamente, debe ser la unidad del radicalismo y los radicales, pues ello constituye la condición necesaria para acometer los desafíos para superar la crítica situación que la Argentina padece”.

“Argentina debe protagonizar el cambio para abandonar los fracasos pendulares entre populismos y falsas opciones liberales”.

- “Ya no hay más lugar para personalismos vacíos, para atajos, para simplificaciones cortoplacistas, para zancadillas baratas, en nuestras manos, bajo nuestra responsabilidad se encuentra qué ocurrirá con el futuro de la Argentina y de nuestro partido”.

- “El camino es, desde la unidad necesaria, fortalecer el sesgo radical de un frente electoral. Hay que radicalizar Cambiemos, fortaleciendo nuestras fuerzas y participación en un frente electoral que rompa con esta estafa, que desenmascare las falsas opciones, en definitiva que supere la anomia social en la que vivimos, que somete a la Argentina en esta situación de estancamiento y pobreza”.

- “El radicalismo posee dirigentes de probada pertenencia e identificación con valores que dan razón a la existencia de Juntos por el Cambio, capacitados y honestos, que son una excelente alternativa para las elecciones de 2021 y de 2023”.

130 años

El cierre del congreso coincidió con los 130 años de la UCR.