Por 87 a 2 y 1 abstención, el órgano radical resolvió no hacer la elección interna que fue postergada del 3 al 10 de agosto.
Rodrigo de Loredo presentó la lista de Generación X, pero se pasó a un cuarto intermedio para acordar una lista única.
Mestre, quien había presentado en la Justicia la lista de Más Radicalismo, acusó al sector de De Loredo de “entreguismo”.
En tanto, mientras se desarrollaba el congreso partidario en forma online, el exintendente radical encabezaba un acto de protesta al frente de la Casa Radical.
“Quieren vender al partido”, denunció a los cuatro vientos.
Por su parte, el legislador Dante Rossi y el exintendente Juan Jure “tomaron” la Casa Radical: “Si no defendemos a nuestros jubilados, a las personas con discapacidad, a nuestras pymes, a la educación pública, y a los que más sufren la crisis, no somos radicales”.
A su turno, Marcos Carasso (Morena) se retiró antes de la votación propiamente dicha.
El sector de De Loredo impulsa una alianza con otras fuerzas.
En otra decisión que tomó el congreso radical, se oficializó la expulsión de Myrian Prunotto, quien ejerce el cargo de vicegobernadora de la provincia.
Según el cronograma electoral nacional, mañana vence el plazo para la presentación de alianzas.
Mientras tanto, el cuarto intermedio es hasta el viernes.
Habrá que ver qué decisión toma el juez Miguel Hugo Vaca Narvaja, quien resolvió la realización de la interna para el domingo 10.
Toma Casa Radical 333
Mientras se desarrollaba el congreso partidario en forma online, Mestre encabezaba un acto de protesta al frente de la Casa Radical. Por su parte, Dante Rossi y Juan Jure “tomaron” la sede partidaria