En diálogo con Radio Splendid, indicó que "el tema de los jubilados es muy importante", que la ley de movilidad "nació de la mano de la UCR" y que si los legisladores radicales ahora van a cambiara su voto, "tendrán que dar explicaciones" de por qué lo hacen.
"Siempre hay presiones en las votaciones, pero hay que ver si uno se mantiene en lo que cree", añadió quien ejerce también como presidente de la UCR.
"Para hacer una ley tenés que mandar un proyecto a Diputados y luego al Senado. Para derogarla necesitas que solo una de las dos cámaras te apoye. Algunos dirían que eso es inconstitucional", manifestó.
Paralelamente, expresó que el Presidente "está gobernando por DNU" y envió "dos leyes al Congreso", una de ellas fue la Ley Bases "que le da grandes atribuciones" al Ejecutivo.
Días atrás, en su cuenta personal de la red social X, Lousteau había planteado que "el aumento a los jubilados es una cuestión de definir prioridades".
"¿Aviones de guerra, viajes para apoyar a políticos amigos en el exterior, bajarles impuestos a los más ricos, o que los adultos mayores cobren lo que se merecen?", cuestionó.
Para finalizar, recordó que los jubilados "vienen perdiendo el poder adquisitivo desde 2017" y que la gestión actual "cambia tanto las condiciones" que no sabe "cómo pagar el bono del mes que viene".
"La ley le hubiera dado más poder adquisitivo y la anuló con un veto", sentenció.