Regionales | UCR | PJ | General Deheza

Pizzi, el primer candidato confirmado para las elecciones en General Deheza

El actual intendente interino representará a Alternativa Vecinal, según fue ratificado por el mismo funcionario y referentes de su fuerza política en conferencia de prensa. Por su parte, el PJ y la UCR realizan reuniones contra reloj para definir nombres

En una conferencia de prensa celebrada ayer, el partido Alternativa Vecinal (AV) confirmó la candidatura del actual intendente interino Eduardo Pizzi para las próximas elecciones municipales de General Deheza, previstas para el 4 de agosto. Por el momento, es el único nombre oficializado para contender por la jefatura del Ejecutivo. Hay que recordar que estos comicios se llevan a cabo debido al fallecimiento del mandatario electo Oscar Flores Ferrando, el pasado mes de mayo.

La presidenta de AV, Vanina Contreras, fue la encargada de anunciar la noticia. “Se ha decidido desde el partido que Eduardo Pizzi es el candidato a intendente para las próximas elecciones del 4 de agosto. Se terminó de definir anoche (martes). Eduardo es una persona que ya venía en este rol y significa seguir con los lineamientos que se habían planteado hace menos de un año”, afirmó.

Por su parte, el actual intendente interino expresó su gratitud y destacó la continuidad del proyecto oficialista. “Hay una propuesta que tiene casi un año, que con la situación de cambio de país que hemos tenido desde diciembre, necesita algunos ajustes, pero los lineamientos generales siguen siendo los mismos. La necesidad de la atención de la gente, especialmente en este contexto de crisis social y económica, es una prioridad”, manifestó Pizzi.

Asimismo destacó la importancia de los microemprendimientos y planes de vivienda. “Creemos que la generación de un trabajo genuino y duradero en el tiempo es fundamental. Vamos a seguir resguardando y cuidando la salud y la seguridad, que son los ejes más fuertes de nuestra propuesta”, indicó el candidato.

Pizzi también enfatizó la importancia de mantener la conexión con la comunidad y atender las necesidades locales. “Vamos a estar visitando las instituciones, ya los concejales lo vienen haciendo. Las necesidades de las escuelas”, señaló.

Respecto a cómo gestionará su rol actual durante la campaña, Pizzi fue claro: “Por ahora voy a seguir trabajando porque hace falta la presencia real en el Municipio. Sobre el final de la campaña, veremos si es necesario tomar alguna semanita de licencia. Para ser sincero, esto también es mi fuente de ingreso económico, así que hay que evaluar cómo impacta a nivel familiar”, explicó.

Además, abordó la cuestión de su dedicación a la intendencia y su otro empleo. “La idea o la propuesta es tratar de mantener al menos algunas horas de clase. Es algo que no me impacta mucho y tengo un montón de libertades a nivel escolar, entonces en principio seguiría haciéndolo. Pero también es algo que tengo que seguir evaluando”, detalló.

Por su parte, Miguel Marengo, presidente del Concejo Deliberante, resaltó. “Esto es la consolidación de un equipo que se ha formado, hace ya un año que venimos trabajando. La decisión del partido de designar a Eduardo como candidato es un apoyo importante al equipo que la gente eligió hace menos de seis meses”, subrayó.

Por otro lado, en cuanto a las candidaturas del Justicialismo y la Unión Cívica Radical, aún no se han oficializado nombres.

A propósito, el concejal de Hacemos Unidos por Córdoba y referente del PJ, Lelio Dedominicci, indicó a Puntal que se encuentran en medio del análisis para oficializar representante y que en los próximos días continuarán las reuniones partidarias para tomar definiciones.