Provinciales | Uepc | oferta salarial | conciliación

Docentes: la Provincia reformulará la oferta salarial y pedirá la conciliación

“Vamos a replantear la propuesta y también ir en paralelo con esta medida”, dijo el gobernador. Consalvi acotó a Puntal: “Así vamos a iniciar el proceso”. La Uepc había ratificado la medida de fuerza para los días 22 y 23

El gobernador Martín Llaryora dijo ayer que reformulará la oferta salarial para los docentes pero agregó que solicitará la conciliación obligatoria en el marco del conflicto con la Uepc.

Lo confirmó ayer a Puntal el secretario general de la Gobernación, David Consalvi:“Así vamos a iniciar el proceso”.

Los argumentos de la Provincia son los siguientes:

- “Vamos a pedirla por primera vez (a la conciliación)porque las clases se tienen que iniciar. Vamos a reformular la propuesta y también ir en paralelo con esta medida”, señaló Llaryora.

- “El monto inicial que estamos planteando hoy es el más grande de la Argentina cuando lo planteamos”.

- “El rechazo tiene que ver con cuestiones internas propias de una disputa del gremio de sectores de izquierda que vienen planteando un concepto distinto incluso educativo, queremos el mérito, que los chicos pasen los que tienen aprobaciones”.

“El rechazo tiene que ver con cuestiones internas propias de una disputa del gremio de sectores de izquierda que vienen planteando un concepto distinto incluso educativo”.

- “Hay una discusión de meritocracia, que hay sectores que nos quieren tirar para atrás la educación. Hemos hablado con docentes que nos dijeron que sería importante una oferta un poco mejor”.

Como publicó Puntal días pasados, la Provincia le hizo una segunda oferta a la Uepc, pero la asamblea provincial la rechazó por insuficiente.

Ya renglón seguido decretó un paro de 48 horas para después de las vacaciones de invierno, es decir para el 22 y 23 próximos, con movilización este último día.

Son dos los días de paro que decretó la Uepc, disconforme con la segunda oferta salarial del Gobierno.

El gobierno provincial había acusado al gremio de haberse radicalizado por la presencia de dirigentes de extrema izquierda.

Y la Uepc ratificó el paro de dos días para la semana próxima.