Río Cuarto | Uepc | conflicto | oferta salarial

Hoy la Provincia le presentará a la Uepc una nueva oferta salarial

Será con “cláusula gatillo” por inflación, se informó. El gremio resolverá el viernes si acepta la propuesta o no

Hoy la Provincia le presentará a la Uepc una nueva oferta salarial con “cláusula gatillo” por inflación, se informó.

En tanto, el gremio decidirá el viernes próximo si acepta la propuesta o no, previa asambleas departamentales el jueves.

“El Ejecutivo elevará una nueva propuesta salarial a los docentes que contempla cláusula gatillo por inflación pero sin pago extra para recuperar salario”, comunicaron fuentes consultadas.

Por su lado, la Uepc recibirá la nueva oferta salarial para someterla a análisis.

“El jueves habrá asambleas departamentales y el viernes se hará la asamblea provincial que decidirá si acepta o no la nueva propuesta”, señalaron ayer a Puntal fuentes gremiales.

No se descartan nuevas medidas de fuerza si se rechaza nuevamente la propuesta.

El jueves habrá asambleas departamentales y el viernes se hará la asamblea provincial que decidirá si acepta o no la nueva propuesta.

Como informó este diario, la Uepc llevó a cabo días pasados una medida de fuerza con alto acatamiento en reclamo por una oferta salarial superadora.

Ahora el sindicato espera la nueva propuesta para debatirla y tomar una resolución.