Río Cuarto | UIC | ajuste | Massa

La UIC le reclama al "superministro" Massa que disminuya el déficit fiscal

"Creemos que esta vez el ajuste tiene que pasar por la política y no por los privados que ya pagaron un costo estrafalario con la inflación", dijo a Puntal el presidente de la entidad industrial, Marcelo Uribarren

El presidente de la UIC, Marcelo Uribarren, dijo a Puntal que los industriales cordobeses le piden al “superministro” Sergio Massa que baje el déficit fiscal.

“Creemos que esta vez el ajuste tiene que pasar por la política y no por los privados que ya pagaron un costo estrafalario con la inflación”, opinó Uribarren.

Yagregó que la entidad industrial está expectante en torno de las medidas económicas que Massa anunciará próximamente.

“Queremos ver de qué manera van a solucionar los problemas graves que tenemos y que tienen que ver con una inflación que está creciendo y que está motorizada por una emisión monetaria que no tiene freno”, dijo Uribarren.

“El gobierno nacional está tratando de generar cambios, lo que nos parece positivo”, manifestó el titular de la UIC.

Yagregó:“Ahora hay que ver cuáles son las medidas que va a tomar este nuevo ministro”.

“Es interesante que hayan unido los ministerios de Producción y Economía”, afirmó Uribarren en relación con la unificación de ministerios que van a estar bajo el mando de Massa.

Yañadió:“Queremos ver de qué manera van a solucionar los problemas graves que tenemos y que tienen que ver con una inflación que está creciendo y que está motorizada por una emisión monetaria que no tiene freno”.

“Ytambién queremos ver si el nuevo ministro va a tomar las medidas necesarias para que esto se solucione”, sostuvo.

“Disminuir el déficit fiscal es fundamental. Creemos que esta vez el ajuste tiene que pasar por la política y ya no por los privados que ya pagaron un ajuste estrafalario con la inflación”, precisó.

Uribarren también hizo alusión al “festival de bonos a unas tasas gigantescas” y a “la cantidad de empleados que se han tomado en los últimos tiempos”.

La industria cordobesa está preocupada por la falta de insumos que hace que se trabaje en las fábricas menos horas y que se evalúe anticipos de vacaciones para el personal.

Ya se alertó sobre la falta de neumáticos y de insumos para el sector metalúrgico y también de la construcción, que ve con inquietud cómo se complica el avance de las obras privadas.

También el rubro de la alimentación se ve afectado por el faltante de productos en las góndolas de los supermercados, como por ejemplo aceite, harina, rollos de cocina y café.

Para la UIC, “el resultado de esta crisis se ve en la falta de dólares,6 dado que prácticamente no hay divisas para hacer frente a las importaciones necesarias para poder seguir produciendo”.

Yquiere, como se expresó anteriormente, que el ajuste recaiga esta vez en la política y no en el sector privado.

El padre “Tucho” Fernández pidió acuerdos básicos para que la crisis no sepulte a los más pobres

El arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, más conocido como el padre “Tucho”, pidió ayer que, en esta coyuntura dramática que vive el país, se logren acuerdos básicos, para evitar que la crisis sepulte a los más pobres.

“Parece que inicia un nuevo intento. Ojalá se enfoque en los grandes problemas de esa hora incierta. Antes lamenté que Alberto se enfervorizara con el aborto y la marihuana sin advertir que venían tiempos muy difíciles desde el punto de vista social. Pero hay más...”, dijo Fernández.

“... Luego un grupo de radicales propuso un proyecto sobre la eutanasia. Otra vez lejos de las grandes urgencias. Pichetto hablando como si la inmigración fuera un gran drama de Argentina. Milei con la portación de armas y el tráfico de órganos. ¿Verán muchas series escandinavas?”, afirmó.

“Que Dios nos ayude para que en este momento dramático de Argentina encontremos el rumbo que este tiempo reclama. ¿Seremos capaces de lograr acuerdos básicos? Cualquier nuevo fracaso y distracción de la política terminará sepultando a los más pobres”, concluyó.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal