Deportes | Unión Cordobesa de Rugby | Urú Curé | Rugby

La Unión Cordobesa de Rugby suspendió la cuarta fecha por las condiciones del tiempo

La entidad que regula la actividad en la provincia tomó esta determinación debido al pronóstico para este fin de semana, sumado al estado de las canchas. Urú Curé debía viajar a Villa María para medirse con San Martín

La Unión Cordobesa de Rugby decidió suspender toda la actividad para este fin de semana debido a los pronósticos de lluvia para las jornadas venideras y poder así conservar los terrenos de juego de cada uno de los equipos.

Además, de esta manera, evita a varios clubes viajar a los distintos estadios con la posibilidad de que el estado del tiempo complique cada uno de los encuentros.

Urú Curé debía viajar a Villa María para enfrentar a San Martin en el encuentro válido por la cuarta fecha de este Torneo de Córdoba.

El comunicado expresa: “Por razones climáticas de público conocimiento y en razón del estado de muchas de nuestras canchas debido a las lluvias incesantes de toda la semana, y en beneficio de la preservación y pronta recuperación, y de tal manera mantenerlas en óptimas condiciones para la competencia en lo que resta del año, el Consejo directivo, en reunión de emergencia llevada a cabo en el día de la fecha, y a solicitud de la Comisión de Torneos, ha resuelto suspender la fecha que debe disputarse entre el día viernes 12 de abril y el domingo 14 de abril, dejando a criterio de los clubes la posibilidad de disputar sus respectivos partidos si existiese acuerdo entre ellos”.

Y agregó sobre la reprogramación: “La fecha podrá recuperarse hasta el 25 de mayo, inclusive, habiendo en dicho periodo dos fines de semana de fecha libres para poder hacerlo, y debiendo ser acordado por los clubes que disputen los partidos. El acuerdo de recupero debe informarse antes de del 16/04/24, al solo fin de no dejar partidos pendientes y que nos dé tiempo para resolverlo en caso de sucederse algún conflicto”.

La Lechuza comenzó con el pie derecho en uno de los torneos más competitivos y parejos del país, tras vencer como local 20 a 17 a La Tablada en la apertura del Torneo de la Unión Cordobesa de Rugby.

En ese encuentro dio una muestra de carácter porque comenzó ganando, pasó a perder y bajo una torrencial lluvia que caía sobre Río Cuarto a esa hora, terminó avanzando en el terreno para con un try y dos penales terminara dando vuelta la historia y de esta manera terminar festejando.

Luego en la segunda fecha, no pudo en su visita a Tala Rugby Club, terminó cayendo por 27 a 24 por la segunda fecha del certamen cordobés.

Sin embargo, en la tercera jornada, obtuvieron un triunfazo 50 a 11 en condición de local (este partido se jugó en las instalaciones del Jockey Club Río Cuarto), consiguiendo además el punto bonus.

De esta manera, luego de los duros entrenamientos en el inicio del año, sumado a los amistosos y los tres primeros encuentros, los riocuartenses se perfilan de la mejor forma para lo que resta de dicho certamen.