Mauro Palacios: "Esperamos llegar a lo más alto, eso nos planteamos todos los años"
Urú Curé perdió el pasado 22 de abril su primer partido en el torneo de la Unión Cordobesa de Rugby ante Jockey Club de Córdoba y ahora buscará pasar la página en el próximo encuentro.
El elenco riocuartense no pudo ante su visita ante el conjunto de la capital provincial y perdió el invicto en el certamen.
En un duro compromiso, la Lechuza lo intentó durante los ochenta minutos, pero no pudo y finalmente fue derrotado por 44 a 12.
El elenco capitalino, que llegaba como escolta, es el nuevo líder del Top 10 de la Unión Cordobesa de Rugby.
Será momento de pasar la página, trabajar sobre lo sucedido y enfocarse en el próximo encuentro ante Jockey Club de Villa María como local.
En Puntal, dialogamos con Mauro Palacios, jugador de Urú Curé, quien analizó lo sucedido en la capital provincial, se refirió a los errores cometidos y las expectativas para lo que viene.
“La verdad está bueno tener cada cinco o seis fechas disputadas una libre, más que todo por la parte de descanso físico y también para liberar un poco el cuerpo. Ayuda a descansar mentalmente y no estar todos los fines de semana pendiente al campeonato ya que es bastante largo”, comenzó diciendo el pilar de la Lechuza.
- ¿Cómo analizaron el partido con Jockey Club de Córdoba?
“Una derrota bastante dura, sobre todo porque no esperamos que sea un partido así y con esa diferencia de puntos. Lo fuimos a buscar al encuentro, pero tuvimos el peor partido nuestro y ellos tuvieron gran partido y por eso fue tan amplio el resultado”.
- Es mejor que lleguen estos golpes ahora y no en instancias decisivas donde seguramente pueden volver a cruzarse.
“Así es, la verdad muy probablemente nos volvamos a cruzar con ellos, hay que seguir entrenando, darle duro en la semana para corregir los errores, tratar de revertirlos para el próximo fin de semana ya tener puesta la cabeza en el otro partido e ir mejorando fin de semana tras fin de semana”.
- Se viene Jockey Club de Villa María, ¿cómo crees que se va a dar este partido?
“Siempre son partidos muy duros, muy físicos, ellos apuntan bastante a penetrar con los forwards para después poder marcar por afuera, hacen un planteo muy similar al nuestro, así que va a ser un gran partido. Ellos vienen bastante bien, han tenido un par de derrotas, pero por muy poca diferencia con equipos grandes, así que ellos también vienen enchufados. Ya empezamos a entrenar pensando en el fin de semana, estuvimos viendo los errores nuestros el partido anterior, para mejorarlos, y también analizamos al rival que también tienen algunos jugadores interesantes en la línea backs, así que ya estamos concentrados para el fin de semana para tratar de quedarnos con los puntos”.
- Se ha formado un gran grupo en Urú Curé, con este mix de jugadores experimentados y juveniles que pueden ser claves a futuro.
“La verdad que sí, se ha conformado un plantel bastante mixto, si bien es bastante la diferencia de edades de algunos de los chicos, por ejemplo, hay jugadores de esa camada que ha salido campeón en 2018-2019 que son los más grandes como Nico (Achilli), Agustín (Acosta) con 33 o 32 años, pasando a nosotros que tengo 28 con Facundo Lanzarini, Juan Bernardini; y luego están los más chicos con 21 o 22 años como Jero (Losada), Santiago Cravero, Felipe (Oviedo). Estamos tratando de hacer un buen mix entre jugadores de experiencia y la energía de los más chicos que siempre es buena, entonces se ha armado un lindo grupo”.
- Por último, han tenido partidos con grandes actuaciones y si bien falta mucho, me imagino que es difícil como plantel no ilusionarse por el rendimiento que vienen mostrando.
“Uno siempre arranca el año pensando en que el objetivo es estar dentro de los cuatro o cinco mejores como siempre, tratamos de hacerlo más competitivos posible. La verdad que hemos arrancado un año muy lindo ya desde el bloque juvenil con preintermedia ganando cuatro de cinco partidos, intermedia también, los chicos están muy bien en la tabla y eso nos ayuda a nosotros también en primera división ya que, si de abajo vienen subiendo chicos buenos y se pelea por todo, tenes un buen recambio, las cosas buenas van a venir. Estamos con los pies en la tierra tratando de hacernos fuerte fin de semana tras fin de semana y esperamos llegar lo más alto posible, eso nos planteamos todos los años”.