Río Cuarto | Unión Industrial de Córdoba |

Se agrava la falta de insumos para industrias y UIC alerta a la Nación

El presidente de la entidad, Luis Macario, aseguró a Puntal que el panorama es complicado y pone en riesgo la producción de las empresas. Agregó que, hasta el momento, el planteo no fue respondido por las autoridades

La Unión Industrial de Córdoba volvió a reclamar a la Nación la falta de insumos importados que pone en riesgo la producción de las empresas cordobesas.

Lo dijo a Puntal el presidente de la UIC, Luis Macario, quien agregó que hasta el momento no hay respuesta por parte de las autoridades nacionales.

“Nosotros venimos diciendo que estamos ante una situación económica bastante compleja y no estamos viendo que haya decisiones de fondo que pueda ir tomando el Gobierno que apunten a un mejoramiento de esa situación”, sostuvo Macario.

“Un tema que está en la agenda principal de la industria hoy es la restricción en materia de importaciones, que está atravesando transversalmente a todos los sectores industriales, y con un panorama complicado”, señaló.

“Un tema que está en la agenda principal de la industria hoy es la restricción en materia de importaciones, que está atravesando transversalmente a todos los sectores”.

“Las autorizaciones que realiza el gobierno nacional no tienen una previsibilidad y una lógica, sino que va autorizando todas las semanas. Pero creemos que es un sistema que no es sostenible en el tiempo y que responde a una restricción por las escasas reservas del Banco Central, que no alcanzan para abastecer las demandas de las importaciones”, indicó.

“Esto hace que, de alguna manera, junto con otros factores, como la alta inflación y una fuerte presión impositiva, el nivel de actividad económica en estos últimos meses haya descendido”, manifestó Macario.

“En un relevamiento que hicimos a fin de año, del total de empresas que respondieron la encuesta, un 40 por ciento había tenido una caída en el nivel de actividad y un 58 por ciento perdió rentabilidad”, afirmó.

Por último, el titular de la UIC expresó que el planteo por los insumos fue elevado a la Nación y que por ahora no hay respuesta.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal