Loana Fervari, jugadora de Universidad Nacional de Río Cuarto, fue la ganadora de la terna softbol de los Premios Deportes Río Cuarto 2023.

Cerró una gran temporada, tuvo la oportunidad de participar en la liga femenina de Paraná para el equipo de ATSA, también logró destacada participación en el torneo de Villaguay, donde ganó el premio de mejor bateadora, y fue observada para una posible convocatoria de concentración para la selección argentina. Con su equipo lograron el segundo puesto en la Copa Fénix.

“La verdad que estoy muy contenta y agradecida a mi entrenadora, a mis compañeras y a la Universidad. Este año tuve la oportunidad de viajar un montón y jugar con personas maravillosas”, enfatizó tras el reconocimiento.

También la jugadora académica hizo un análisis de la temporada 2023 del equipo. “Fue un año muy positivo. Tuvimos la posibilidad de viajar a Paraná y nos quedamos con el subcampeonato de la Copa Fénix, realizamos un gran desempeño todas, un segundo puesto para nosotras es sumamente importante”.

DSC09169.JPG
La jugadora de Universidad Nacional del Río Cuarto con el reconocimiento. Foto: PPC

La jugadora de Universidad Nacional del Río Cuarto con el reconocimiento. Foto: PPC

Y a nivel personal sobre la experiencia jugando en Paraná, considerada una de las cunas del softbol en argentina, expresó: “Fue de mucho crecimiento porque te enfrentas a jugadoras de la selección, la verdad que fue muy linda y estoy por contenta por poder haber sido parte”.

Sobre cómo ve al softbol en la ciudad, Fervari comentó: “La verdad que bien, hay otro equipo que es Panteras del Centro 11, cuando podemos jugamos amistosos entre nosotras y eso es muy enriquecedor para que las chicas nuevas sumen experiencia para afrontar después los torneos”.

“El viajar tiene un costo muy alto, siempre estamos haciendo cosas como rifas, venta de pollos, bolsones de verduras para poder juntar plata. Para tener una competencia fuerte tenemos que viajar al menos una vez al mes y por ahí se hace difícil”, afirmó.

La jugadora de la Universidad comentó que la está la idea de poder realizar una competencia en Río Cuarto, podría ser en febrero o marzo del 2024.