Universidad festejó en el primer cruce del triangular por el 6to al 8vo puesto del Súper 8 Damas A de la Federación Cordobesa de Hockey al vencer 4 a 3 a Palermo Bajo.
Lucía Dodorico, defensora del Verde, dialogó con Diario Puntal sobre la victoria lograda, el cruce ante La Tablada y la temporada de la Uni.
“Las sensaciones de poder volver a ganar y a encontrarnos como equipo son muy positivas, tenemos un equipazo y no se nos dieron algunos resultados, pero siempre confiamos en el equipo. El sábado fuimos muy contundentes en querer ir a buscar el triunfo, siempre fuimos para adelante y nunca bajamos los brazos”.
Y añadió: “La verdad que como todos los años estar dentro del Súper 8 es buenísimo porque nos mantiene el nivel con los más grandes y poder quedar 6tas ya nos posiciona mucho mejor para el año que viene jugar una liga más alta”.
En relación al como encaran el cruce con La Tablada, que será este lunes a las 16:15 en el Predio "Bimbo" Rizzuto, Dodorico dijo: “Bien, estamos tranquilas que cómo equipo siempre damos todo. En lo que nos tenemos que enfocar es en hacer goles cada vez que lleguemos ya que su arquera es buena y en cuando a las delanteras tratar de que no entren al área y estar atentas en esos detalles”.
Con respecto a las diferencias en cuanto a los resultados de la primera parte de la temporada y la segunda, la defensora del Verde dijo: “Nos costó mucho recuperar lo que veníamos haciendo en la primera etapa creo que el párate del medio nos mató y después nos costó mantener nuestro juego los 60 min creo que ahí estuvo el error, nunca dejamos de dar el cien pero ser efectivas en las dos áreas define los partidos”.
“Estamos trabajamos un poco la parte emocional, mental sentimos que por ahí podíamos encontrar algo muy positivo para unirnos más en grupo”, comentó.
En relación a si notó un “bajón” en lo personal cuando los resultados no eran favorables, Dodorico afirmó: “Si, creo que fue inevitable no sentirlo porque antes tal vez estábamos igual y nos salían las cosas y en esta segunda etapa del año costó muchísimo más que todo venía por ahí el bajón, pero nunca dejamos de pelear en cada partido y con el compromiso a full por y para el equipo”.
Por último, la jugadora del elenco académico hizo referencia al trabajo realizado esta temporada. “Creo que nos merecíamos más, creo que este equipo da para más confío en que es así lamentablemente no tuvimos esa suerte que tal vez necesitábamos para poder clasificar al último, pero creo que podemos más así ahora tratar de quedar en lo más alto que se pueda y el año que viene buscar estar más arriba que este equipo tiene con qué”.