Río Cuarto | Universidad | COE | estudios

La Universidad le ofreció al COE hacer análisis de coronavirus

Gracias a un trabajo conjunto de las facultades de Exactas y de Agronomía, la casa de altos estudios está en condiciones de brindar apoyo en los estudios, en caso de que aumente la cantidad de infectados.

La Universidad Nacional de Río Cuarto podría brindar apoyo en el proceso de diagnóstico de coronavirus. Así lo aseguró a Puntal la decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales, Marisa Rovera.

La propuesta, que se trabajó de manera conjunta con la Facultad de Agronomía y Veterinaria, fue presentada ante el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) por el rector de la casa de altos estudios, Roberto Rovere, para que sea tenida en cuenta por las autoridades sanitarias.

“Nos juntamos las dos facultades afines a la temática con posibilidades de participar en el proceso de diagnóstico de Covid-19, en caso de que sea necesario y de acuerdo a los requerimientos del COE. Hicimos un relevamiento sobre todo el equipamiento y los recursos humanos calificados que tenemos y lo hemos puesto a disposición para lo que resulte necesario”, afirmó Rovera.

“Desconocemos la planificación sanitaria provincial, por lo tanto, no sabemos cuándo se podría necesitar, aunque entendemos que podría ser ante un posible aumento en la cantidad de casos. Es decir, ante la necesidad de las autoridades de descentralizar el análisis de los hisopados, estamos en condiciones de ofrecer equipamiento y profesionales de las dos facultades. Asimismo, quiero destacar la colaboración del área de Higiene de la Secretaría de Trabajo”, puntualizó la decana de Exactas.

El rector

Por su parte, Rovere destacó las posibilidades de la Universidad y valoró el rol asumido durante la pandemia.

“Se hizo un trabajo desde las facultades de Ciencias Exactas y de Agronomía y Veterinaria, con la coordinación de cada uno de los decanos y docentes que trabajan en cada una de las áreas, a los fines de delinear algunas posibilidades de esta propuesta de diagnóstico que tendrá que ser analizada por el COE, si es que es factible descentralizar el diagnóstico de Córdoba”, consideró el rector en diálogo con radio Universidad.