Deportes | Universidad | Federación Cordobesa de hockey | Súper 8

Tuninetti: "Fue un año muy positivo en cuanto al rendimiento deportivo"

Así se manifestó el entrenador de Universidad luego de que el equipo cerrara su año 2023 dentro del Súper 8

Universidad Nacional de Río Cuarto culminó con tu temporada 2023 dentro del Súper 8 Damas A de la Federación Cordobesa de Hockey con una igualdad con La Tablada, en el marco del triangular por el 6to y 8vo puesto.

Luciano Tuninetti, entrenador del elenco académico, analizó este año deportivo, hizo mención al trabajo realizado y manifestó su intención de continuar al mando del plantel.

"Fue un año muy positivo, importante en cuanto al rendimiento deportivo por lo logrado con las chicas, creo que, si hubiéramos tenido algunos partidos con una actitud o una entrega distinta en el Súper 8, hoy estaríamos hablando de otra cosa, es más en el último cruce con La Tablada dominamos todo el partido, erramos oportunidades claras de gol y eso nos llevó terminar en empate e ir a penales”.

"Lo que nos costó en esta segunda mitad, al margen de los partidos que se ponen un poco más duro, fue que el torneo se hizo muy cortado por seleccionado o campeonatos de clubes fuera de la Federación Cordobesa pero avalados por la misma, y lamentablemente eso ocasionó no tener ritmo de partido y lo terminamos pagando caro en los resultados numéricos que dejamos en el Súper 8, porque habíamos arrastrado una cantidad de puntos importantes de la primera parte pero no pudimos cosechar las unidades mínimas que necesitábamos para entrar en los playoff", analizó Tuninetti con respecto al cambio en cuanto a los resultados de la Uni de la primera mitad de la temporada y la segunda.

DSC02578.jpg
El plantel superior de Universidad 

El plantel superior de Universidad

Y agregó: "No tuvimos un bajón ni fue un equipo distinto, no tuvimos la posibilidad de definir partidos como lo hemos hecho en la primera etapa. Hubo dos o tres compromisos en los que, si fuimos superados ampliamente por los rivales, en el caso de Córdoba Athletic, Universitario y Jockey, fueron equipos que, si nos hicieron diferencias en la generalidad del juego, pero el resto, como paso el fin de semana pasado, generamos muchas chances, pero no supimos capitalizarlas en el arco rival. No conseguimos cerrar los partidos a tiempo y eso hizo que no sumáramos los puntos que necesitábamos".

Con respecto al crecimiento de la Universidad, Tuninetti afirmó: "Hoy en día lo que tenemos a diferencia de otros años es una muy buena camada de jugadoras en las juveniles que hace que podamos rotarlas continuamente y tener un equipo largo en el plantel superior, y que no se note la diferencia entre titulares y suplementes, están todas a la altura".

El entrenador también analizó su año deportivo. "Si estoy conforme con el trabajo realizado, podríamos haber mejorado en algunas cuestiones técnico - tácticas si tuviésemos más espacio físico en cancha para entrenar, ya que se ha crecido en cuando al número de jugadoras y eso no ha hecho reducir los tiempos en el terreno de juego y a la hora de definir torneo se nota mucho. Ese sería un punto alto a mejorar en cuanto al rendimiento final en el juego".

Y añadió en cuanto a su continuidad: "Hasta el momento sí, hay una nueva conducción en la Universidad y no sabemos si quieren que sigamos nosotros o no pero no nos han manifestado nada. De parte nuestra la idea es seguir, continuar creciendo con el plantel que tenemos hace ya algunas temporadas".

En relación a cómo va a ser el cierre de este 2023, el entrenador académico comentó: "Este sábado se cierra la línea A con los cruces por la reubicación en sub14, sub16, sub19 e intermedia, la primera como toda la línea B ya culminaron. La línea C también tiene su último fin de semana de competencia, mientras que los caballeros tienen la última fecha y luego el cruce para determinar en qué puesto terminan la temporada. Una vez que todos finalicen sus respectivas competencias vamos a organizar el torneo interno como todos los años donde se incluyen a todas las jugadoras para empezar a ver pensando en la próxima temporada".

Y agregó sobre el final: "Para el año que viene suben siete jugadoras para el plantel de primera división, y unas cuatro o cinco para la intermedia, eso nos va a nutrir para entrenar y jugar, son chicas interesantes, ya desde mitad de año empezamos a trabajar con todo el grupo junto para ir afianzando algunos conceptos tácticos y que todas tengan la misma lectura de juego cuando les toque entrar a la cancha".