Deportes | Universidad | Urú Curé | Mendoza

Universidad y Urú Curé encaran el Regional Centro - Cuyo

El certamen se disputará en Mendoza, comenzará mañana y se extenderá hasta el domingo. Universidad jugará en la categoría A, y la Lechuza lo hará en la B

Universidad Nacional de Río Cuarto y Urú Curé encaran mañana el Torneo Regional Centro - Cuyo de Hockey que se llevará a cabo en Mendoza y se extenderá hasta el domingo.

El conjunto académico lo hará en la categoría A, mientras que la Lechuza competirá en la B.

El Verde conforma la Zona A junto a junto a Palermo Bajo, La Tablada y Lomas de Rivadavia. En el otro grupo están Banco Mendoza A, Teque Rugby Club, Maristas y Universidad Nacional de San Juan.

El primer partido que tendrá la Uni será mañana desde las 15:10hs ante La Tablada. El viernes a las 10:10 se medirá frente a Palermo Bajo, y luego a partir de las 20:10 cierra la fase de grupos enfrentando a Lomas de Rivadavia.

Carola Saldaño, arquera del equipo dirigido por Luciano Tuninetti dialogó con Diario Puntal en la antesala y manifestó: “Vamos con expectativas positivas y apuntando a lo más alto, tenemos que ir partido a partido. Sabemos que es un torneo corto pero intenso, que no tiene mucho margen de error. Creo que va a ser un lindo certamen”.

Y añadió respecto a los rivales en la fase de grupo: “Con los equipos de Córdoba nos conocemos bastante bien, es más Palermo Bajo fue nuestro último rival en el Torneo Damas A. Es positivo comenzar el torneo enfrentándonos a ellos ya que vamos a poder ver y analizar a los otros rivales en transcurso de la competencia".

Por su parte, Urú Curé será parte del grupo A junto a Obras Mendoza A, Aleman A y Tala Rugby Club. En el B estarán Andino A, Tacuru A, Del Carmen Tenis Club y San Jorge Rugby Club.

El primer compromiso de la Lechuza será frente a Aleman A mañana a las 8:30hs. Desde las 16:50 se enfrentará a Obras Mendoza A y el viernes cierra la fase de grupos frente a Tala a partir de las 13:30.

En la previa, Valentina Castro, delantera de la Lechuza, expresó: "Los objetivos son a corto plazo, vamos a ir partido a partido. Confío en el equipo y en cada una de nosotras de que podemos representar a Urú de la mejor forma. La ilusión está intacta siempre, tengo fe de que podemos traernos la copa".

El plantel completo de Nicolás Aostri para el Regional está conformado por: Camila Abuzaid, Sofía Betorz, Mariana Camilloni, Paula Caramuti, María Paz Fuentes, Soledad García, Nina Gaspero, Sofía Granolati, Catalina Granato, Ernestina Granato, Maite Lanz, Emilia Torasso, Margarita Michelleti, Magalí Rinaldi, Guadalupe Rojo, Jazmín Suárez, Virginita Torres, Delfina Urdiales, Valentina Castro y Guadalupe Yoma.