Deportes | Universidad

Universidad y Urú Curé se vuelven a ver las caras por el Torneo Damas A

En el marco de la quinta presentación del campeonato se enfrentarán mañana desde las 16:30 en el Polideportivo N°2

Universidad buscará extender el historial favorable en el clásico riocuartense. Foto: PPC

 

Este sábado se llevará a cabo un nuevo clásico riocuartense por el Torneo Damas A de la Federación Cordobesa de Hockey, se medirán desde las 16:30 en el Polideportivo N°2 Universidad y Urú Curé.

Ambos equipos vienen de enfrentar en su último juego a La Tablada, el Verde se hizo fuerte de local y terminó venciendo al conjunto cordobés 3 a 1 con tres goles de María Emilia Alonso, mientras que la Lechuza empató 2 a 2 con el elenco Azulgrana y sumó el bonus al imponerse 3 a 2 en los penales australianos.

Aún sin confirmación por parte de los entrenadores, las probables formaciones serían:

Universidad: Carola Saldaño, Valentina Diratchette, Ana Sangroni y Antonella Brusasca; Julieta Ceruti, Anabella Medina, Agustina Gil Vissio y Antonella Lenardon; Martina Bosio, María Emilia Alonso y Valentina Rovera.

Urú Curé: Antonella Lucero; Emilia Torasso, Maria Paz Fuentes, Josefina Balocco, Sofia Gragnolatti, Danisa Gil, Agostina Becerra, Virginia Torres Soledad García, Guadalupe Rojo y Celina Corradi.

Será el encuentro N°15 entre los riocuartenses desde que la Lechuza volvió a competir en la Federación Cordobesa. El historial es favorable para el equipo académico que ganó en 9 oportunidades, los otros 5 fueron empates.

En la temporada 2024, el Verde ganó los dos compromisos por el Torneo Damas A, en el Polideportivo N°2 fue 2 a 1, mientras que en Soles del Oeste se impuso de visitante 3 a 1.

Carola Saldaño, arquera de Universidad, y Antonella Lucero, portera de Urú Curé, estuvieron en diálogo con Diario Puntal en la previa.

“Lo preparamos como todos los partidos que jugamos más allá que tenga el plus de ser el clásico, la metodología y planificación de la semana sigue siendo la misma. Es un compromiso más con un condimento especial", manifestó Saldaño.

Y agregó: "Yo creo que va a ser un lindo partido, nosotras vamos a tratar de plantear nuestro juego e intentar aumentar la efectividad en ambas áreas”.

Por su parte, Lucero dijo: “Es un partido muy esperado, aunque solo me enfrenté a ellas en amistoso. Sin embargo, las emociones de clásico te llevan a muchas expectativas y ganas de plantearse como equipo, tal como lo hicimos anteriormente, es ir con mente tranquila y darlo todo”.

Y añadió: “Yo creo va a ser un partido muy parejo y duro, el resultado se va a dar, siempre y cuando nos plantemos desde un principio, manteniendo la misma energía y ganas. Desde el miércoles ya nos estamos mentalizando en nuestro próximo objetivo y como poder lograrlo, juntas como equipo podemos lograr grandes resultados”.

Las dirigidas por Luciano Tuninetti suman 9 unidades en el campeonato producto de tres victorias y una derrota, mientras que el equipo de Nicolás Aostri acumulan 7,5 puntos tras dos triunfos, una caída y un empate con bonus.

DSC09368.JPG

Urú Curé intentará sumar su primera victoria ante el Verde por el Torneo Damas A. Foto: PPC