Deportes | Universidad | Urú Curé | Damas A

Universidad y Urú Curé ya saben cómo seguirá su camino en el Damas A

La Federación Cordobesa oficializó los fixtures del Súper 8 y la zona Proyección

La semana pasada llegó a su fin la fase regular del torneo Damas A que organiza la Federación Cordobesa de Hockey sobre Césped. Universidad se clasificó al Súper 8 y Urú Curé deberá afrontar la zona Proyección. Mientras ayer se disputaron las semifinales del Bonus Track, se conocieron los fixtures de cada una de las dos etapas.

Universidad finalizó séptimo e integrará la zona B del Súper 8, junto a Universitario, Jockey Club A y La Tablada. En la zona A estarán Córdoba Athletic, La Salle, Palermo Bajo y Barrio Parque.

El formato de competencia enfrentará a los equipos a dos ruedas todos contra todos en cada grupo. Además, habrá dos fechas interzonales.

Los dos mejores de cada zona avanzarán a las semifinales.Los ganadores de esos cruces se enfrentarán en la final buscando el título del Súper 8.

La novedad para este certamen es la creación del Bonus Track. Los cuatro mejores de la fase regular (Athletic, Jockey A, Universitario y Palermo Bajo) se enfrentan en un cuadrangular. El ganador de ese minitorneo saca boleto para la final de la temporada contra el ganador del Súper 8. En caso de que el mismo equipo se adjudique ambos certámenes, se consagra directamente como el mejor del año.

Ayer, en las semifinales del Bonus Track, Athletic superó a Palermo Bajo y Universitario hizo lo propio con Jockey A. El Rojinegro y la U se medirán mañana en la final.

Mientras eso sucede, Universidad se prepara de cara al arranque del Súper 8, que será de visitante ante Universitario. El siguiente es el fixture del Verde en la segunda fase:

-Fecha 1: Universitario (V)

-Fecha 2: Jockey Club A (L)

-Fecha 3: La Tablada (V)

-Fecha Interzonal: La Salle (V)

-Fecha Interzonal: Athletic (V)

-Fecha 4: Universitario (L)

-Fecha 5: Jockey A (V)

-Fecha 6: La Tablada (L)

Zona Proyección

Después de quedarse en las puertas del Súper 8, Urú Curé ya puso la cabeza en lo que será la zona Proyección. Allí, se enfrentará con tres equipos del Damas A y con los cuatro mejores del B1 buscando quedarse en la división mayor.

Los ocho equipos se medirán a dos ruedas, todos contra todos y los mejores cuatro de la tabla de posiciones jugarán en el Damas A la temporada 2023. El siguiente es el fixture de La Lechuza en la zona Proyección:

-Fecha 1: San Martín (VM) (V)

-Fecha 2: Carlos Paz RC (L)

-Fecha 3: Tala (V)

-Fecha 4: Jockey B (L)

-Fecha 5: Universitario Rojo (V)

-Fecha 6: Athletic Negro (V)

-Fecha 7: Talleres (L)

-Fecha 8: San Martín (VM) (L)

-Fecha 9: Carlos Paz RC (V)

-Fecha 10: Tala (L)

-Fecha 11: Jockey B (V)

-Fecha 12: Universitario Rojo (L)

-Fecha 13: Athletic Negro (L)

-Fecha 14: Talleres (V)

Derrota de Las Leonas

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, que ya es campeón de la FIH Pro League 2022, empató ayer 3-3 contra India y perdió 2-1 en los penales australianos, en la anteúltima fecha del torneo.

En el HC Rotterdam, en Países Bajos, Las Leonas igualaron con su par de India con tres goles de Agustina Gorzelany (a los 32, 37 y 45 minutos) en el tiempo reglamentario y luego en los shootouts cayeron por 2-1.

El equipo dirigido por Fernando Ferrara, que ganó el título de la Pro League con cuatro partidos pendientes, completará hoy su participación nuevamente contra India en el mismo lugar, desde las 9 hora argentina, con televisación de la señal Star +.

Metropolitano

Victoria Miranda convirtió un gol en el empate de su equipo, Ciudad de Buenos Aires, 2 a 2 con SAG por la fecha 13 del torneo Metropolitano.