Deportes | UNRC | Torneo Damas A 2023 | Federación Cordobesa de hockey

Alonso: "Este inicio es muy alentador y nos motiva a seguir por el mismo camino"

Así se manifestaba la capitana de Universidad Nacional de Río Cuarto tras el debut con victoria en el Torneo Damas A, venció 3 a 1 a La Tablada. El próximo sábado, las dirigidas por Luciano Tuninetti visitarán a La Salle

Universidad Nacional de Río Cuarto y un comienzo prometedor en el Torneo Damas A de la Federación Cordobesa de Hockey, venció en la primera fecha 3 a 1 a La Tablada y ya piensa en La Salle. María Emilia Alonso, capitana del Verde, dialogó con Diario Puntal sobre este debut, el próximo rival y las aspiraciones para esta temporada 2023.

“La verdad que estamos muy contentas por lo que fue el inicio del torneo, haberlo hecho de local, ante un rival como es Tablada y llevarnos los tres puntos sobre todo de la manera que lo hicimos es muy alentador y nos motiva a seguir por el mismo camino. Febrero fue un mes de mucho esfuerzo y compromiso para con el equipo y los resultados se empiezan a ver reflejados ya desde la primera fecha”.

Con respecto a las claves del triunfo en el debut, la capitana manifestó: “Pudimos imponer nuestro juego, nuestra dinámica, desde el minuto uno lo fuimos a buscar, tuvimos mucha paciencia para atacar el área rival como también para defender la nuestra. Fuimos muy prolijas, y a diferencia del año pasado fuimos muy efectivas tanto en ataque como en defensa”.

“El equipo está muy bien, estamos motivadas más allá de la victoria. Es excelente el grupo humano que tenemos y eso también ayuda a que se den las cosas en lo deportivo, hay muchas ganas de seguir metiéndole, de salir a buscar cada partido para sumar la mayor cantidad de puntos y conseguir el objetivo que es meternos entre los ocho mejores”.

En relación a su presente, al seguir estando en un gran nivel en lo personal, “Memi” comentó: “La clave es entrenar, lo hago con mucha pasión y compromiso, la verdad es que amo este deporte y me hace bien. Físicamente trato de mantenerme lo mejor que se pueda para poder rendir y estar a la altura de mis compañeras. Más allá que uno puede aportar desde lo deportivo, la idea también es compartirles mi experiencia con el objetivo de ayudarlas a crecer, sobre todo a las más chicas para que se vayan sintiendo cómodas y que de a poco vayan tomando el protagonismo que tienen que tener. La competencia interna es muy sana y productiva para el equipo”.

Sobre el próximo partido, que será este sábado 1 de abril de visitante ante La Salle, un rival que no pudo debutar por las condiciones climáticas, Alonso expresó: “Más allá de que no hayan jugado el fin de semana pasado va a ser un rival durísimo. Es un equipo que en los últimos años ha jugado semifinales y finales, tiene mucha jerarquía y que se ha ido metiendo entre los grandes de Córdoba. Nosotras sabemos que le podemos jugar de igual a igual y ahí va a estar la clave, tratar de imponer nuestro juego y ritmo”.

“El primer paso que buscamos es meternos entre los ocho, eso después nos va a permitir tener aspiraciones más altas. Debemos ir partido a partido, sabemos que el torneo de Córdoba cada vez es más competitivo”, afirmó la jugadora de la Uni. “El primer paso que buscamos es meternos entre los ocho, eso después nos va a permitir tener aspiraciones más altas. Debemos ir partido a partido, sabemos que el torneo de Córdoba cada vez es más competitivo”, afirmó la jugadora de la Uni.

Y agregó: “El Regional es un mundo aparte, ahí no tiene tanta influencia el cómo llegan los equipos o la jerarquía que tienen porque son muchos partidos en pocos días y hay que como está cada plantel desde lo físico y lo emocional. Nosotras obviamente vamos a ir a buscarlo, pero sabemos que es muy duro”.

Por último, Alonso hizo mención a la oportunidad de jugar en otro lado de Pilar Martella y Delfina Dell’Anna, quienes el año pasado defendieron la camiseta de Universidad. “Creo que es excelente para las chicas el poder codearse con otro nivel de hockey, de tener una experiencia en el exterior para “Tuti” (Dell’Anna) o Pili (Martella) en el Metropolitano. Les va a ayudar mucho a ellas que tiene otras aspiraciones sobre todo Pili que aspira a tener alguna chance a nivel nacional. Está buenísimo que a esa edad puedan darse el gusto de probar y sumar experiencias, que disfruten y ella saben que las puertas acá siempre van a estar abiertas”.