Río Cuarto | UNRC | paro | paro docente

Alto acatamiento al paro docente y no docente en UNRC

Este jueves transcurre en el medio de una jornada de protesta y paro docente convocada por CTERA, a la que se adhieren gremios como UEPC y SADOP, así como el gremio de los no docentes.

Los reclamos principales incluyen la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), la ampliación de los presupuestos universitarios y la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.

Daniel Garis, secretario de ATURC, señaló que el paro fue casi total entre los no docentes, con un 100% de acatamiento en algunos sectores de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Garis expresó el descontento de los trabajadores ante la falta de diálogo y la falta de aumentos salariales, que han provocado una pérdida del poder adquisitivo del 40% durante el gobierno de Milei.

"Los acuerdos paritarios no son paritarios sino que son reuniones donde simplemente nos dicen qué porcentaje nos van a dar de aumento es un maltrato hacia los compañeros paritarios, porque realmente nos tratan mal. Nunca hemos tenido este desprecio, ni en la época de Macri que fueron muy en contra", demandó Garis, "en este momento no hay diálogo directamente", agregó.

Mirá la entrevista completa desde el móvil de Puntal Am:

Embed - Móvil con Daniel Garis: Hoy hay paro docente y no docente en UNRC