Río Cuarto | UNRC

De Rivas, en la UNRC: el intendente ratificó su apoyo a la lucha por más presupuesto

El jefe comunal junto con sus pares de Holmberg yLas Higueras se reunieron con la rectora Rovera y demás miembros de la conducción universitaria.Se analizaron las acciones a seguir en el reclamo por los fondos

Los intendentes del Gran Río Cuarto, junto con la conducción de la Universidad.  

El intendente Guillermo De Rivas participó de una reunión convocada por la rectora de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Marisa Rovera, en la que se analizaron las acciones a seguir en el reclamo por mayor presupuesto para la casa de altos estudios.

Del encuentro también participaron los otros dos jefes comunales del Gran Río Cuarto, Maximiliano Rossetto (Holmberg) y Gianfranco Lucchesi (Las Higueras), la vicerrectora Nora Bianconi y los decanos de las cinco facultades.

En la oportunidad, De Rivas ratificó su compromiso con la Universidad Pública y destacó la importancia de abrir el diálogo para buscar alternativas que ayuden a mejorar la situación compleja que se vive en el presente.

“Está claro el interés común hacia la Universidad por la importancia que tiene, tanto en lo educativo como en lo que es el desarrollo económico de nuestra región. Entonces, este tipo de encuentros sirven para buscar alternativas y plantear opciones", afirmó De Rivas.

“Está claro el interés común hacia la Universidad por la importancia que tiene”, dijoDe Rivas.

Más adelante, el intendente dijo que, ante situaciones complejas, más allá de plantear el problema, hay que buscar soluciones.

“Agradecemos la convocatoria de la Universidad para abordar estos temas. El camino es el diálogo, para buscar acuerdos, principalmente, en lo que tiene que ver con el Presupuesto 2025 que tratará el Congreso”, agregó De Rivas.

Cabe recordar que el jefe comunal se ha expresado en reiteradas oportunidades a favor de la casa de altos estudios, al considerar que Río Cuarto no sería lo que es sin la UNRC.

Por su parte, la rectora Marisa Rovera agradeció la participación de los intendentes y sostuvo que es valioso intercambiar miradas, más allá de que existan opiniones diferentes. “La Universidad es la ciudad, es el territorio, por eso estoy contenta de que se hayan sumado. Es valioso contar con el apoyo y el respaldo incondicional. La Universidad representa a toda la ciudad y el respaldo social legitima el rol que cumple la Universidad”, manifestó la rectora de la UNRC.