Espectáculos UNRC |

El espíritu universitario

El viernes, más de 5000 personas colmaron el Anfiteatro del Parque Sarmiento para vivir a pleno la primera Fiesta de la Universidad Pública, en el marco del cierre de los festejos del 50 Aniversario de la UNRC. Además, el tango sonó en el Favio

Desde el lunes mismo, cuando se abrieron las puertas de la boletería del Teatro Municipal para retirar las entradas gratuitas para la primera Fiesta de la Universidad Pública, se preveía una respuesta contundente del público: en apenas dos horas, se agotaron. Al día siguiente se tomó la excelente determinación de cambiar el lugar, porque, evidentemente, el Club Banda Norte iba a quedar chico y se pasó al Anfiteatro del Parque Sarmiento. El miércoles, una larga fila en calle Constitución, certificaría que la convocatoria era notable. Así, entonces, más de 5000 personas colmaron el Anfi como hacía mucho tiempo no se veía, para vivir a pleno el evento enmarcado en el marco del cierre de los festejos del 50 Aniversario de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Pasadas las 20hs y en una hermosa noche de otoño, la música argentina fue protagonista de un viernes inolvidable en el que el espíritu universitario se sentía bien fuerte con el disfrute de cantar y bailar de la mano de artistas locales, de la región y con el gran cierre a cargo de Raly Barrionuevo.

La fiesta comenzó con las actuaciones de Banda Serrana de Achiras, Ensamble de la Casa de la Cultura de Alcira Gigena, Coro Universitario, Silvina Requelme, Cosa de Duendes y el Ensamble Universitario de Música Popular Argentina y Latinoamericana que, sobre el final de su presentación, compartió escenario con Raly para la interpretación de la bella “Zamba y acuarela”.

ralygente.JPG

Tras la proyección de un video que resumía la historia de nuestra querida Universidad y las palabras del rector Roberto Rovere, a la medianoche Raly trepó las tablas acompaño de su trío histórico, integrado por los notables César Elmo en batería, Ernesto Guevara en guitarra y Cristian "Mono" Banegas en bajo.

Desde el inicio con la “Baguala del desengaño”, el santiagueño anticipó que iba a tocar mucho y así fue, entregó mucho y muy bueno de su gran repertorio incluido en discos como Circo Criollo, Ey Pasiano, Radio AM y 1972.

Se fue la primera y ojalá pronto venga la segunda, porque la Fiesta de la Universidad Pública fue la fiesta de todos.

ENTRE AMIGOS, TANGOS Y ALGO MÁS.- En un hecho poco usual cuando de artistas locales se trata, el viernes último en el C.C. Leonardo Favio, se presentó el espectáculo con producción de Juan Carlos Ameri, con entradas agotadas varios días antes.

tango2.JPG

Con la participación de las cantantes femeninas Seide Yanet Ceresole y María Marta Azar, y los cantantes masculinos, Carlos Palacio y el propio Ameri, acompañados por dos destacados instrumentistas del género como lo son Pablo Patta (piano) y Juan Carlos Zabala (guitarra), se pudo disfrutar la interpretación de tangos clásicos, pero también canciones internacionales y de diversos géneros musicales.