Durante la entrevista, Gastón Chiesa, destacó la complejidad del primer semestre debido al presupuesto restringido, lo cual generó tensiones significativas en la cobertura de necesidades básicas.
En mayo, el Gobierno Nacional había notificado sobre un aumento del 270% para refuerzo en los costos de funcionamiento de las universidades, con respecto a los fondos enviados en el año 2023. Chiesa explicó que en principio, ese refuerzo "es lo que empezaría a venir en función del segundo semestre del año, con lo cual se espera que con esos montos se pueda dar cumplimiento al funcionamiento de la universidad".
"En cuanto al funcionamiento de lo estrictamente necesario, la universidad va a seguir funcionando...lo que no significa que sea suficiente ese funcionamiento; tenemos mucho retraso en inversiones de equipos y algunos mantenimientos de equipos que siempre estamos contra reloj buscando el mejor de los mantenimientos, pero es muy difícil llevarlo adelante por eso que necesitamos que estos fondos que plantea nación sobre el aumento del 270% vengan en la brevedad", dijo el secretario de economía de la UNRC.
Mirá la nota completa:
Embed - Gastón Chiesa: UNRC solo recibió una parte del aumento prometido por Nación