Río Cuarto | UNRC |

La Nación envió fondos y achicó la deuda que tiene con la UNRC

En total, llegaron casi $ 63 millones correspondientes a la parte que se debía de mayo y a todo el mes de junio. Ahora falta julio y en dos días se sumará lo de agosto. Se trata de los gastos de funcionamiento de la Universidad

Sobre el final de la semana pasada, la Secretaría de Políticas Universitarias, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, le transfirió a la Universidad Nacional de Río Cuarto los montos de gastos de funcionamiento de mayo y junio, con lo que actualmente adeuda todo el mes de julio, a lo que en dos días se le sumará agosto.

En total, llegaron $ 62.829.282, de los cuales $ 43.085.526 corresponden al mes completo de junio y $ 19.743.756, a lo que se adeudaba del mes de mayo (alrededor del 50%).

De esta forma, por el momento, se espera que arriben los $ 43.085.526 de julio para estar “al día” con los pagos.

El secretario económico de la Universidad, José Luis Tobares, indicó que, todos los meses, llegan $ 43.085.526 para gastos de funcionamiento. Primero se emite una resolución y luego se acredita el dinero.

“Todos los meses nos tienen que transferir los 43 millones de pesos de gastos de funcionamiento. Y, por otra parte, nos mandan lo correspondiente a los haberes”, concluyó el funcionario.

La situación de atraso en los pagos, como ocurrió en otros gobiernos, como el caso del de Mauricio Macri, genera fuertes complicaciones en el funcionamiento diario de la casa de altos estudios. En muchos casos, hay programas que dejan de operar o son suspendidos, por lo que resulta vital que la inyección de fondos se dé en tiempo y en forma.