En esta primera etapa, la UNRC producirá aproximadamente 4.000 litros mensuales de repelente, que será fraccionado en envases spray de 200 ml. Estos productos serán distribuidos de manera gratuita a la comunidad universitaria, como parte de una estrategia interna de prevención.
La elaboración se llevará a cabo en el laboratorio de la Facultad de Ingeniería, y en el proyecto participan tanto docentes como nodocentes.
El desarrollo del repelente y la definición de las variables necesarias para su uso está a cargo de una comisión ad hoc integrada por representantes de las facultades y coordinada por la Secretaría de Trabajo de la UNRC. Además de la producción del repelente, la comisión también realiza tareas de monitoreo de larvas y la difusión de otras medidas preventivas contra el dengue.
Por otra parte, la Secretaría de Coordinación Técnica y Servicios lleva a cabo acciones de descacharreo y desmalezado en el campus universitario.
“En tiempos de crisis presupuestaria, la UNRC reafirma su compromiso con la salud pública, para enfrentar los desafíos sanitarios más urgentes; en este caso, el dengue. Una muestra más del rol social de la universidad publica en nuestro país”, enfatizó la secretaria de Trabajo, Delia Aiassa.