En el marco de las medidas dispuestas por la pandemia, en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) comenzaron a inscribir a estudiantes interesados en las 300 becas de conectividad que serán otorgadas para facilitar el acceso al cursado online.
Son ayudas adjudicadas por la Red de Interconexión Universitaria (RIU) a través de un trabajo en conjunto del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU). Se prevé alcanzar a 15 mil estudiantes universitarios en todo el país.
Los interesados en acceder a este beneficio deben ingresar al Sistema de Información de la Universidad, específicamente al Sial, y allí buscar la ventana de formularios institucionales y completar el formulario de las becas de conectividad, explicaron desde la casa de altos estudios local.
Finalmente, una comisión evaluadora será la encargada de resolver a quiénes otorgarán las becas.
"Los favorecidos podrán acceder de manera gratuita a contenidos que hasta el momento no estaban alcanzados por la navegación sin cargo en portales universitarios que habilitaron las compañías de celulares para no consumir datos de la línea telefónica", indicaron.
Podrán acceder a contenidos de dominio edu.ar, como así también de plataformas como Zoom, Meeting, Youtube, entre otras.
Te puede interesar
-
- Río Cuarto
-