La UNRC tiene desde este martes una semana de paro por paritarias y el cumplimiento de la ley
La AGD-UNRC realizará un paro del 18 al 22 de agosto y volverá a paralizar actividades los días 27 y 28. A esta medida se sumará Aturc con un paro de 48 horas los días 18 y 19. Pasaron 300 días sin que se cumpla la norma
La Universidad Nacional de Río Cuarto tendrá una semana marcada por las medidas de fuerza de docentes y trabajadores no docentes, en reclamo de respuestas del gobierno nacional al conflicto universitario.
La Asociación Gremial Docente de la UNRC (AGD) realizará un paro de actividades desde este martes 18 hasta el viernes 22 y volverá a concretar una nueva medida de fuerza los días 27 y 28.
El reclamo central es el cumplimiento efectivo de la Ley de Financiamiento Universitario y la discusión de las condiciones salariales en el marco de las paritarias.
A la protesta docente se sumará Aturc, el gremio que representa a los trabajadores no docentes de la Universidad, con un paro de 48 horas previsto para el 18 y 19.
Desde los sectores gremiales cuestionan que transcurrieron 300 días sin que se haga cumplir la Ley de Financiamiento Universitario, sancionada para garantizar recursos para las universidades públicas y atender la situación salarial de sus trabajadores.
Durante las jornadas de protesta también se desarrollarán distintas actividades de visibilización, con el objetivo de llevar el reclamo a la comunidad y poner nuevamente en el centro del debate la situación presupuestaria y salarial de las universidades nacionales.
La semana estará así atravesada por una fuerte protesta gremial que afectará el normal desarrollo de las actividades en la UNRC y que podría profundizarse si no aparecen respuestas a los reclamos planteados.