La UNRC y otros sectores se movilizan en defensa de la educación pública
La columna de manifestantes partirá a las 11.30 desde la Plaza San Martín y se dirigirá hacia la Plaza Roca, donde se leerá un documento. Se sumarán distintas instituciones de la ciudad. Paro de AGD y Aturc. Apoyo de Llaryora
La Universidad Nacional de Río Cuarto y otros sectores de la ciudad se movilizan hoy en defensa de la educación pública, en sintonía con la marcha que se hará a nivel nacional.
La columna de manifestantes local partirá a las 11.30 desde la Plaza San Martín y se dirigirá hacia la Plaza Roca, donde se leerá un documento.
A la movilización, se sumarán distintas instituciones de la ciudad en reclamo de fondos para las casas de altos estudios del país.
Como lo informó Puntal, el Consejo Interuniversitario Nacional confirmó que la marcha de este martes 23 se hace, pese a los anuncios del gobierno nacional de un aumento del 140 por ciento en las partidas destinadas al funcionamiento de las casas de altos estudios del país.
A la marcha convocaron la UNRC, AGD, Aturc y la Furc, es decir los distintos actores que conforman la comunidad universitaria.
Pero también se han sumado distintos sectores de la ciudad, para acompañar en la jornada de hoy el reclamo universitario.
Por ejemplo, el Concejo Deliberante de Río Cuarto manifestó su adhesión a la medida: “Por unanimidad, el Concejo Deliberante ratifica la defensa de la educación pública, adhiere y acompaña las acciones decididas por la comunidad universitaria en defensa del sostenimiento del sistema universitario público nacional”.
También salió ayer en defensa de las universidades el gobernador Martín Llaryora:“Ningún país tiene futuro si no prioriza la #educación. Como hijo de nuestra querida @unc_cordoba pido al gobierno nacional que garantice y actualice el presupuesto universitario necesario para que la #educación superior siga siendo el norte de nuestro país”.
Y la senadora Alejandra Vigo dijo: “Argentina no merece que se desfinancie la universidad pública. La educación superior significa progreso, representa oportunidades, movilidad social y económica y genera comunidad, contribuyendo a la igualdad. Quiero expresar mi total apoyo a la marcha para el sostenimiento de la universidad pública, mi apoyo a los alumnos, graduados, docentes, investigadores y a todos quienes integran el sistema universitario público de nuestro país”.
Además las organizaciones sindicales se expresaron a favor de la movilización en defensa de la educación pública.
Por último, AGD y Aturc harán una medida de fuerza desde las 10.30, sin asistencia a los lugares de trabajo.