Río Cuarto | UNRC | Enrique Bérgamo | Consejo Superior

Las elecciones presenciales para decanos de la UNRC serían el próximo 10 de agosto

El secretario general de la casa de altos estudios, Enrique Bérgamo, indicó que el calendario será revisado.

Tras la última postergación, la Universidad Nacional (UNRC) reprogramó las elecciones para decanos de facultades para el próximo 10 de agosto. En rigor de verdad, se trata de la parte restante de la votación, que debe desarrollarse bajo la modalidad presencial. Vale recordar que una parte de los electores ya sufragaron por la vía del correo postal.

El secretario general de la Universidad, Enrique Bérgamo, explicó que se fijó esa fecha, pero también que el calendario electoral será revisado otra vez al regreso de las vacaciones de invierno por las autoridades de la Universidad, para evaluar la situación sanitaria del momento y la factibilidad de llevar adelante los comicios.

Revisión

“Ya estamos convocando a una sesión extraordinaria del Consejo Superior para el martes 27 de julio, tal como se acordó en el seno del propio cuerpo”, indicó el funcionario.

En esa reunión, se validará o corregirá la fecha fijada para las elecciones, “con los datos del diario de ese lunes: la idea es realizarlas si los riesgos que entraña para la comunidad universitaria y para Río Cuarto son menores”.

“Si se da esa circunstancia, en la semana del 10 de agosto estaríamos completando la parte presencial que nos faltaba de las elecciones para decanos, y esto a su vez también establece los pasos para las asunciones”, agregó Bérgamo.

El 28 de mayo, la UNRC había postergado las elecciones presenciales para los días 22, 23 y 24 de junio. Originalmente, estaban previstas para el mes de abril de 2020.