Concretamente, momentos de tensión se vivieron a pocos metros de la FURC cuando estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas pintaban una bandera Argentina sobre una bandera de Palestina.
El autor de la pintada a favor de Palestina, Pablo Casero, estudiante de la Licenciatura en Enfermería, relató a Puntal que cuando salía de clases se encontró con un grupo de "muchachitos tapando la bandera de Palestina" con una pintura de la de Argentina.
"Son estudiantes fascistas. El fascismo esta dentro de la Universidad. Además, son cobardes porque no les da la cara para decir que apoyan un genocidio; pintan cínicamente una bandera de Argentina", lanzó a este medio.
Y reprochó que "el mundo entero está hoy discutiendo una de las peores atrocidades en la historia de la humanidad".
Casero ya había realizado en otras oportunidades pintadas en el campus a favor de Milagros Sala.
Por su parte, la FURC, que está en poder de la agrupación Dinámica Estudiantil, emitió un comunicado de repudio a la violencia: “Nos expresamos de manera contundente en rechazo y repudio hacia el hecho ocurrido en el día de la fecha, donde estudiantes de nuestra universidad de la Facultad de Ciencias Exactas sufrieron amenazas, agresiones verbales y agresiones físicas”.
También en diálogo con Puntal, Valentín Caglieri, presidente de la FURC, afirmó que no quieren tolerar acciones violentas. "Las estructuras edilicias no son para manejarse de forma libre sino que se puede realizar lo que uno desee siempre y cuando sea primero notificado y aceptado por la gestión. Hace poco se aprobó esa normativa", explicó.
Y aclaró que ambas intervenciones, la pintada de Palestina y luego la de Argentina, fueron realizadas indebidamente, es decir, por fuera de las formalidades requeridas por la Universidad.