En efecto, se reanuda hoy el dictado de materias en la UNRC luego de la medida de fuerza por los bajos salarios, que tuvo alto acatamiento.
En la asamblea de ayer, AGD ratificó el plan de lucha que se articulará con el del Frente Sindical.
Bajo la consigna “Sin salarios dignos no hay universidad pública”, la semana que viene se hará otra reunión para definir cuáles serán los pasos a seguir.
Según la AGD, el nivel de adhesión al paro de tres días de esta semana fue del 90%, mientras que el de 48 horas de la Aturc alcanzó el 98%, de acuerdo con la evaluación del propio gremio.
“Mañana (por hoy)asistimos al campus universitario con visibilizaciones pero el plan de lucha continúa con distintas modalidades”.
A través de un comunicado de prensa, el gremio docente manifestó lo siguiente:
- “En la AGD, se realizó la asamblea docente, en el marco de la resolución de la continuidad del plan de lucha”.
- “Más de un centenar de docentes se reunieron a fin de intercambiar posiciones e ideas y de este modo evaluar cómo continuar, con un objetivo claro: seguir acumulando fuerza de lucha y reconducir el proceso de la misma, bajo nuevas modalidades, sumando a este proceso a la comunidad universitaria y a la sociedad toda”.
- “Continuar con el plan de lucha, en estado de asamblea permanente, con medidas de fuerza escalonadas y progresivas que incluyen paros, no toma de exámenes, asambleas, ruidos, retención de tareas, facultando a la comisión directiva para articular a nivel regional y nacional con federaciones y sindicatos”.
- “Construir la nueva Marcha Federal Universitaria”.
- Y“suspender actividades para garantizar asistencia a las asambleas”.
“Mañana (por hoy)asistimos al campus con visibilizaciones pero el plan de lucha continúa con distintas modalidades”, se dijo.