Río Cuarto | UNRC | veto | financiación

Tras el veto a la financiación, la UNRC estuvo casi paralizada

Arrancó el paro de 48 horas por parte de Aturc, el gremio no docente, y el acatamiento fue casi total. Desde hoy, se suman los docentes universitarios a través del gremio AGD. Fuerte malestar por la decisión presidencial

Tras el veto a la Ley de Financiamiento universitario, la actividad en la Universidad Nacional de Río Cuarto fue prácticamente nula, se constató ayer.

Esto se debió al paro de Aturc, el gremio no docente, que arrancó con un paro de 48 horas que termina hoy y también al Día del Maestro, a partir del cual profesores y alumnos no concurrieron a clases.

La medida de fuerza va a continuar en el día de hoy y se va a sumar el gremio docente a través de la AGD en rechazo al veto presidencial de la Ley de Financiamiento universitario.

El secretario general de Aturc, Daniel Garis, dijo ayer a Puntal que el presidente Javier Milei “sigue expresando su odio hacia los trabajadores con el veto a la Ley de Financiamiento”.

Hoy pararán los docentes universitarios de la mano de AGD, el gremio que conduce la dirigente Florencia Granato.

Por su parte, la Furc presionará a los gobernadores para que apoyen la situación de las universidades.

En diálogo con Puntal, el dirigente estudiantil, Valentín Caglieri, confirmó que irá hoy a la Rural, donde se reunirán los mandatarios de Provincias Unidas.