Un docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto sortea medio aguinaldo en forma de protesta.
Se trata de Gustavo Martín Govinda, quien publicó en sus redes que va a realizar esta acción por un motivo muy específico: "Voy a sortear la mitad de mi aguinaldo de docente universitario COMO FORMA DE PROTESTA", expresó y añadió: "no porque me sobre (por eso sorteo la mitad je), justamente porque no alcanza".
El profesor es además analista político y asesor. En medio del proceso, relata que son varias las razones que lo llevaron a esto: "visibilizar lo poco que cobramos quienes sostenemos la universidad pública, porque incluso cuando se tiene poco, repartir también es una decisión política y si marchar molesta a algunos, veamos si esto también".
La publicación ya tiene cientos de comentarios, entre personas que participan y otras que se solidarizan, destacan el gesto y analizan la crisis argentina. "¿Qué significa aguinaldo? Nunca tuve", comenta un usuario, mientras que una mujer expresa: "qué buen gesto en tiempos donde a nadie le alcanza para vivir dignamente". Otros fueron muy críticos de la medida.

