Río Cuarto | UNRC | insumos | presupuesto

UNRC: algunas facultades tienen insumos para 15 días y se complican las clases

En tanto, el Consejo Superior se sumó a la marcha del próximo 23 en defensa de las universidades. Se decidió además que la segunda vuelta electoral en la Facultad de Agronomía y Veterinaria se realizará el 24 y 25

En la Universidad Nacional de Río Cuarto, algunas facultades tienen insumos para 15 días y se complican las clases.

“Contamos con presupuesto para aproximadamente 15 días más. Después de ese plazo, nos veremos imposibilitados de adquirir los insumos necesarios para garantizar la continuidad de las clases”, informaron a Puntal fuentes decanales universitarias.

“Contamos con presupuesto para 15 días más. Después de ese plazo, nos veremos imposibilitados de adquirir los insumos para garantizar la continuidad de las clases”.

En tanto, el Consejo Superior de la UNRCse sumó a la marcha del próximo 23 en defensa de las universidades.

“Es fundamental que la Universidad se sume a esta movilización en defensa de la educación pública. Es un compromiso que debemos asumir como comunidad educativa”, agregaron las fuentes.

El secretario general, Jorge Miguel, habló de la aprobación por unanimidad en el Consejo Superior de la participación activa en la marcha que se realizará en la ciudad en paralelo a la convocatoria a nivel nacional.

En Agronomía y Veterinaria habrá sólo dos días de votación porque el 23 es la movilización.

“Comenzó a reunirse una comisión conformada para la organización de esta movilización”, sostuvo Miguel.

Al respecto, cabe señalar que mañana habrá una conferencia de prensa en el campus convocando a la citada marcha.

La Junta Electoral dijo ayer que se abrió la inscripción, en el primer piso del Palacio Municipal, para anotar voluntarios que quieran ser autoridad de mesa.

Por último, se decidió que la segunda vuelta electoral en la Facultad de Agronomía y Veterinaria, para dirimir si Carmen Cholaky seguirá como decana o será reemplazada por Rosendo Liboa, se llevará a cabo solamente los días 24 y 25 del corriente mes, dado que el 23 es la jornada dedicada a la movilización por las universidades.