Deportes | Urcera | toyota | Ford

Lucas Yerobi en la Clase 2 y José Manuel Urcera en la Clase 3, los ganadores del TN

El piloto de Laboulaye Ricardo Risatti no pudo largar en la Clase 3

El campeón José Manuel Urcera (Peugeot 408), en su primera carrera con la marca del león, ganó una difícil carrera, con una pelea hasta el último metro con el villamercedino Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla); Ever Franetovich (Ford Focus) completó el podio.

La carrera tuvo como dominador hasta el giro 17 a Carlos Javier Merlo, muy acosado por José Manuel Urcera, quien en su primera actuación con el Peugeot 408 se vino desde el quinto lugar a la punta, superando uno a uno a sus rivales, con un gran ritmo y un mejor rendimiento.

En la vuelta 14, en el relanzamiento luego del ingreso del Auto de Seguridad por el despiste de Juan José Garriz (Citroën C4), Urcera superó al puntero Merlo antes de la bandera verde que lo habilitaba. Tuvo que devolver el puesto y dos giros adelante volvió a la punta luego de una maniobra muy ajustada. Antes de cumplir la vuelta 18, Martín Chialvo (Ford Focus) quedó fuera de pista y nuevo ingreso del Auto de Seguridad y el alargue de dos giros a los 20 estipulados. Cuando se relanzó para el sprint final, Merlo tomó la punta otra vez y en el transcurso de la última vuelta, José Manuel Urcera volvió a desplazar del primer lugar a Carlos Javier Merlo.

Completaron los diez primeros puestos: 4º Mariano Werner (VW Vento), 5º Julián Santero (Toyota Corolla), 6º Facundo Chapur (Ford Focus), 7º Germán Todino (Toyota Corolla), 8º Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus), 9º Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) y 10º Nicolás Posco (Ford Focus).

Lucas Yerobi (Ford Fiesta) ganó de punta a punta la quinta final de la Clase 2 del Turismo Nacional. Facundo Bustos (VW Gol Trend) y Alejo Borgiani (VW Gol Trend) subieron al segundo y tercer escalón del podio. Ricardo Risatti no pudo tomar parte de la competencia por un accidente sin consecuencias sufrido en los entrenamientos, y al concentrarse toda la actividad en un solo día, no hubo tiempo material para recuperar el Honda Civic Nº 100. La final a 16 vueltas estuvo neutralizada en las tres primeras vueltas por un despiste múltiple en el curvón del circuito cuando los autos estaban cumpliendo el giro inicial. En este incidente estuvo involucrado el puntero del torneo, el sureño Emanuel Abdala (Ford Fiesta), quien pudo continuar en carrera para finalizar 22.

Reiniciada la competencia, Yerobi marcó un ritmo que lo separó del resto del pelotón para terminar con más de siete segundos con respecto a quien lo perseguía, demostrando un gran rendimiento general.

Completaron los diez primeros puestos: 4º Gerónimo Núñez (Toyota Etios), 5º Christian Bodrato Mionetto (Toyota Etios), 6º Facundo Leanez (Toyota Etios), 7º Pablo Ortega (Fiat Argo), 8º Sandro Abdala (Nissan March), 9º Lucas Tedeschi (Toyota Etios) y 10º Renzo Blotta (Toyota Etios).

La próxima fecha será el 4 de julio en escenario a confirmar.