Deportes | Urcera | Eugenio Provens | TC Mouras

Urcera, Borgert, Gianini y Fain, los ganadores del Mouras y Pick Up en La Plata

El cordobés, de Jesús María, Rodrigo Lugón subió al tercer escalón del podio en el TC Pick Up y finalizó 9º en el TC Mouras como invitado de Eugenio Provens

La octava fecha del TC Mouras con pilotos invitados y del TC Pista Mouras, junto a la cuarta fecha del TC Pick Up y TC Pista Pic Up, se corrieron en circuito perimetral del autódromo Roberto Mouras de La Plata.

TC Mouras

En la final de invitados, los puntos los suma el piloto titular y José Manuel Urcera, con el Chevrolet de Gastón Iansa completó un fin de semana perfecto para el piloto de San Vicente (Bs.As.), segundo finalizó Otto Fritzler con el Ford de Nicanor Santilli Pazos y el podio lo completó Niclás Bonelli con el Chevrolet de Genaro Rasetto.

Rodrigo Lugón fue el invitado de Eugenio Provens para correr con su Ford y finalizó en la novena posición.

TC Pista Mouras

Manuel Bogert (Ford) logró el triunfo en la octava fecha y segunda final del fin de semana. Segundo llegó Lucas Bohdanowicz (Dodge) y el podio lo completó Alan Cifre (Ford).

Completaron los diez primeros puestos: 4º Leandro González (Chevrolet); 5º Juan Pablo Guiffrey (Torino); 6º Juan Targlino (Ford); 7º Juan Sapienza (Ford); 8º Juan José Conde (Chevrolet); 9º Francisco Luego (Chevrolet) y 10º Luca De Carlo (Chevrolet).

TC Pick Up

Juan Pablo Gianini, luego de ganar la serie más rápida, largó desde la primera posicióny consiguió su 14º triunfo en la categoría y el primero para la marca en la temporada 2024. Valentín Aguirre (Chevrolet S10) y el piloto de Jesús María, Rodrigo Lugón (Ford Renger) subió por primera vez al podio en la temporada al terminar tercero.

El cordobés Lugón tuvo que ceder tres posiciones en la primera vuelta por un toque con Gastón Mazzacane (VW Amarok), ascendendio al segundo puesto cuando Julián Santero (Toyota Hilux) abandonó en el octavo giro, pero no pudo mantener la posición de escolta a dos vueltas del final con Valentín Aguirre (Chevrolet S10).

Luego terminaron: 4º Gastón Mazzacane (VW Amarok); 5º Mariano Werner (Toyota Hilux); 6º Nicolás Pezzicchi (Nissan Frontier); 7º Mauricio Lambiris (Ford Ranger); 8º Diego De Carlos (VW Amarok); 9º José Hernán Palazzo (Toyota Hilux) y 19º Andrés Jakos (Toyota Hilux).

TC Pista Pick Up

Ignacio Fain (Ford Ranger) logró el triunfo seguido de Juan Sebastián Gallo (VW Amarok) y el podio lo completó Juan Scoltore (Toyota Hilux).

El cordobés capitalino Gonzalo Alterio (Nissan March) no pudo largar la final al no poder poner en marcha el motor de su camioneta en la grilla.

La próxima fecha de las cuatro categorías, será el 30 de junio en el autódromo Roberto Mouras de La Plata