Río Cuarto | Uriona | visita | Concejo

"Las contradicciones de las autoridades no ayudan a salir de la postración"

Lo dijo ayer el obispo de Río Cuarto, Adolfo Uriona, quien hizo una visita al Concejo Deliberante para hablar de la realidad social. Consultado sobre el particular, el prelado alertó: "La situación se está agravando"

El obispo de Río Cuarto, Adolfo Uriona, dijo ayer que las contradicciones existentes a nivel de las autoridades políticas del país no ayudan a salir del estado de postración en el que se encuentra la Argentina.

Monseñor Uriona hizo declaraciones a la prensa durante una visita de carácter protocolar al Concejo Deliberante.

En ellas, hizo implícita alusión a la tensión política que se vive en el oficialismo por la interna entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a los cortocircuitos con la oposición.

“Fíjense todas las contradicciones que tenemos a nivel de nuestras autoridades políticas que no ayudan a salir del estado de postración en el que estamos”, sostuvo monseñor Uriona.

Fíjense todas las contradicciones que tenemos a nivel de nuestras autoridades políticas que no ayudan a salir del estado de postración en el que estamos Fíjense todas las contradicciones que tenemos a nivel de nuestras autoridades políticas que no ayudan a salir del estado de postración en el que estamos

Y advirtió: “A nivel social, si uno ve lo que pasa en el país, se está agravando (la situación)”.

Recibieron a Uriona en el Legislativo local el presidente del cuerpo, Darío Fuentes, quien estuvo acompañado por los concejales Guillermo Natali, Mónica Lannutti y Miriam Salvatierra.

“Recibimos la visita del obispo diocesano, Adolfo Uriona, con quien dialogamos sobre diferentes aspectos de la realidad, condicionada por la pandemia que atraviesa a toda sociedad”, puso en las redes sociales Fuentes.

Recibimos la visita del obispo diocesano, Adolfo Uriona, con quien dialogamos sobre diferentes aspectos de la realidad, condicionada por la pandemia que atraviesa a toda sociedad Recibimos la visita del obispo diocesano, Adolfo Uriona, con quien dialogamos sobre diferentes aspectos de la realidad, condicionada por la pandemia que atraviesa a toda sociedad

Por su parte, Natali también celebró la visita del obispo al Concejo riocuartense para hablar de la realidad social.

En diálogo con la prensa, el prelado explicó el trabajo de Cáritas con los sectores vulnerables de la ciudad en medio de la fuerte crisis que atraviesa el país.

Señaló que se observa falta de diálogo e instó a reconstruir los vínculos y la familia.

También hizo referencia al Sínodo convocado por el papa Francisco, a través del cual la Iglesia busca establecer vínculos con los creyentes y no creyentes.

Días pasados, Uriona reflexionó sobre la importancia de entregarse al servicio de los demás, como lo hizo Jesús, el Buen Pastor: “El seguimiento de Jesús significa entregarse a su corazón y entregarse a los hermanos”.

En la ciudad, la crisis golpea también a los “nuevos pobres”.