Regionales | Uriona | General Cabrera | párroco

Uriona presidió la presentación del nuevo retablo para la parroquia de Cabrera

El obispo encabezó ayer la misa en la que se compartió la flamante ornamentación religiosa

Finalmente ayer, se llevó a cabo la presentación y bendición del nuevo retablo para la parroquia de General Cabrera, en una ceremonia que contó con la presencia del obispo diocesano, Adolfo Uriona, y del padre Fernando Gómez, cura párroco que inició tal proyecto.

Al respecto, el actual cura párroco de General Cabrera, Jorge Soldera, había comentado que fueron los miembros de la nueva comisión Pro-templo quienes habían retomado la iniciativa de darle a la iglesia, el templo parroquial San José, mayor belleza, desde la estética en el arte sagrado, la gloria a Dios y con ello completar un proyecto que había iniciado el padre Fernando Gómez con el ebanista y escultor Abel Ollé.

El acto de presentación del retablo se realizó luego de la procesión por las calles de la ciudad, y en el marco de la culminación de la Fiesta Patronal en honor a San José. Soldera comentó que cuando llegó a la Parroquia, en el año 2017, se enteró del inicio de esta obra. "Cuando llegué en 2017, me encontré con una carpeta, diagramas, fotografías y una cantidad de dinero para completar el pago de lo que ya se venía haciendo, para el artista. Lamentablemente, al mes y medio de estar en la ciudad, me roban en la casa parroquial, un hecho que fue de público conocimiento y ese dinero que estaba destinado para esta obra, fue robado. Yo hablé con la comisión diocesana de bienes culturales de Río Cuarto, haciendo saber de este proyecto, porque en definitiva los sacerdotes para cualquier necesidad de este tipo que haya en los templos, debemos consultar a esa comisión, presentar las modalidades y tener una aprobación”, dijo el sacerdote. Y agregó: “Estaba aprobado este trabajo, pero allí quedó suspendido. También sabemos que después vino el confinamiento por pandemia y tampoco se avanzó. Pero dos catequistas, Mirna Consi y Gabriela Fessia, el año pasado tomaron contacto nuevamente con este ebanista, escultor, para ver cómo terminar el proyecto de retablo en nuestro templo. Gracias a Dios, porque apareció también un oferente, un donante, que se hace cargo de pagar el resto del trabajo".