Urú Curé se quedó con el segundo puesto en el Regional de Clubes Centro – Cuyo Damas B que se llevó a cabo en San Juan.
El equipo dirigido por Soledad García en la fase de grupo terminó segundo tras dos empates y una victoria, en la semifinal se impuso 1 a 0 a Obras de Mendoza con el gol de Guadalupe Yoma, y en la final perdió en los penales australianos con Barrio Parque luego de igualar 1 a 1, el tanto marcado por Ernestina Granato.
Agustina Serra, arquera de la Lechuza, dialogó con Diario Puntal sobre lo que fue el torneo, también hizo mención a lo que viene siendo la temporada y por último manifestó los objetivos para lo que resta de este 2023
“Las sensaciones soy muy buenas, nos mantuvimos los sesenta minutos del partido dominantes y nunca perdimos nuestra esencia dentro de la cancha. Yo creo que no nos faltó nada, siempre estuvimos con confianza y seguridad en todo, los penales australianos son suerte”, analizó en el comienzo.
Y agregó: “El rendimiento durante el torneo fue excelente, cada partido que se nos presentaba era como jugar una final más, y lo que más destaco del equipo es que siempre nos mantuvimos unidas dentro y fuera de la cancha. Personalmente mantuve la calma, me sentí segura y siempre traté de darle esa confianza al equipo”.
Serra comentó sobre lo que viene siendo el 2023: “En general, creo que la temporada del equipo viene siendo muy positiva. A pesar de haber alcanzado el subcampeonato en el regional, hubo momentos destacados y un buen desempeño en los partidos. Sin embargo, estamos enfocadas en los partidos que quedan el resto del año. Siempre hay cuestiones por mejorar, creo que la clave ahora es hacer hincapié en los penales australianos”.
La arquera de la sub16 realizó una descripción de su equipo: “Se caracteriza por varios puntos altos, en primer lugar, la dedicación y el compromiso. Y sobre todas las cosas la actitud, seguridad, mentalidad y juego que ponemos todas en la cancha, por eso somos el equipo que somos”.
Y agregó: “ A nivel personal estoy muy conforme con lo que viene siendo mi año deportivo”.
En relación a si ven el crecimiento en las jugadoras y el club desde la llegada de Soledad García como head coach junto a su equipo de trabajo, Serra manifestó: “Si, en lo personal cuando Sole llego yo tenía tan solo 10 años, no me animaba a ponerme el casco de arquera, hoy en día soy la arquera que soy gracias a Nico (Aostri) y Sole (García), ellos dos me enseñaron todo lo que sé fuera y dentro de la cancha. Sole siempre me transmite seguridad y nunca deja de creer en nosotras, la quiero mucho”.
Por último, comentó las expectativas para el cierre de la temporada: “Nuestro objetivo de lo que resta de este 2023, es ir mejorando cada día y cerrar de manera exitosa el año. Personalmente, mi objetivo es seguir mejorando mi rendimiento y contribuir al equipo”.