Deportes | Urú Curé | Rugby | Athletic

Bernardini: "Ganamos un partido muy especial para nosotros"

El medio scrum de Urú Curé analizó el triunfo ante Athletic y anticipó que intentarán conseguir la localía para los playoffs

De medio scrum o de apertura, Juan Bernardini es uno de los jugadores de Urú Curé que más minutos ha sumado en la actual campaña en el Súper 10. El conductor de la Lechuza es una de las piezas fundamentales en el juego del equipo que viene de ganarle a Córdoba Athletic para quedar a un paso de los playoffs. “Fue un partido muy especial y por eso la alegría por haberlo ganado es distinta”, señaló en dialogo[o con Puntal sobre lo que fue ese triunfo ante el conjunto capitalino.

La victoria, eso sí, tuvo su precio. El conductor de Urú Curé sufrió una lesión en la rodilla, que podría marginarlo de la definición del torneo. Lo que implicaría una baja sensible para el conjunto de Soles del Oeste.

“No nos enfrentábamos desde la final del 2019 en Alta Gracia y eso hizo que el partido fuera distinto. Se habló mucho y eso por ahí nos hizo salirnos de lo que nosotros proponemos”, analizó el medio scrum sobre lo que fue el partido. Agregó que el partido se les complicó cuando el trámite del partido fue más hablado. “Cuando se jugó, los sometimos. Pero cuando entramos en la discusión, cometimos errores y le terminamos dando vida”, explicó. En ese sentido, cabe recordar que en el duelo del sábado, Urú sufrió tres amonestaciones que le hicieron perder el dominio del juego y lo obligaron a defender. “Jugar con uno menos hoy es muy difícil. Fueron esas fallas nuestras las que hicieron que ellos estuvieran partido”, comentó.

La victoria ante Athletic, eso sí, tuvo su precio. El conductor de Urú Curé sufrió una lesión en la rodilla, que podría marginarlo de la definición del torneo. Lo que implicaría una baja sensible para el conjunto de Soles del Oeste.

En cuanto a las sensaciones positivas, Bernardini destacó que el equipo pudo plasmar su juego y ser superiores al rival. “Tuvimos momentos muy buenos. El resultado se termina haciendo más cerrado al final, cuando nosotros en el afán de ir por el bonus, terminamos descuidándonos y ellos nos contragolpean bien”, explicó el jugador de Urú sobre lo que fueron los últimos seis minutos del juego, cuando el conjunto riocuartense vio cómo su ventaja se redujo de 14 a cuatro puntos. “Nos quedamos en los momentos en los que estuvimos quince contra quince y fuimos mejores y eso nos sirve para saber que estamos bien. Además, ganamos un partido muy especial y eso nos suma mucho en lo anímico”, añade.

Ante Athletic, Urú ganó su cuarto partido consecutivo como local en el torneo, condición en la que está invicto. Bernardini señala que el apoyo de la gente es una de las claves porque el contexto juega un papel importante. El sábado pasado, ese factor se profundizó porque la hinchada de la Lechuza también comprendió que se trataba de un duelo especial. “Fue muy lindo lo que se vivió, sobre todo porque veníamos de mucho tiempo de ver el club vacío”, comentó.

El calendario de Urú marca que le quedan dos duelos para cerrar la fase regular. El sábado será local de San Martín de Villa María y en la última jornada visitará a Córdoba Rugby. “Son dos partidos que tenemos que ganar y vamos a tratar de sumar muchos puntos. La clasificación a playoffs era nuestro primer objetivo y ahora queremos intentar conseguir la localía para los cruces, aunque sabemos que es complicado”, explicó Bernardini. Cabe destacar que la Lechuza marcha en la quinta posición a tres puntos de La Tablada y para jugar el cruce de reclasificación en Soles del Oeste, debería superarlo. “Además de los puntos, la idea es seguir progresando en nuestro juego, para llegar a la instancia decisiva de la mejor manera”, remarcó.