Deportes | Urú Curé |

Bernardini: "Urú Curé siempre quiere estar ahí arriba y para eso estamos"

Urú Curé cerró su dura pretemporada luego de dos partidos amistosos con saldo positivo sobre todo pensando en la puesta a punta del campeonato cordobés que comienza el 25 de marzo

El conjunto riocuartense sigue ultimando detalles de cara al comienzo del campeonato de la Unión Cordobesa de Rugby dentro de 11 días y cayó en este cierre de compromisos amistosos ante La Tablada

El mítico equipo de la ciudad quiere ser protagonista y lograr un nuevo título en el torneo cordobés y por eso sigue realizando arduamente su pretemporada pensando en el debut ante San Martin de Villa María.

Para darle un cierre a esta dura pretemporada, y sobre todo aprovechando para aunar lazos entre compañeros, La “lechuza” tuvo un encuentro amistoso el pasado sábado ante el conjunto de la la capital provincial en condición de local con saldo positivo, sobre todo pensando en el nivel de juego.

La primera división perdió 33 a 21, sufriendo así la primera derrota en este 2023, pero dejando entrever que se está formando un grupo para pelear por cosas importantes en un torneo tan competitivo como el de la Unión Cordobesa de Rugby.

En la primera parte tuvo algunas distracciones pero en la segunda mitad, el mix de experiencia y juventud con el cual cuenta Urú Curé para esta temporada 2023 fue clave para cambiar el partido, que sobre todo dejó una buena imagen, y aunque seguramente habrá cosas por corregir, es un envión anímico importante para lo que se avecina.

Luego del partido, uno de los baluartes más importantes de este plantel, Juan Bernardini, dialogó con Puntal y realizó un balance de este encuentro, el grupo que se ha formado y las expectativas con respecto a este campeonato que comienza dentro de poco.

“La verdad que hubiésemos querido ganar pero somos conscientes que estos encuentros nos sirven para mejorar y sobre todo para saber dónde estamos parados, así que como equipo lo tenemos que aprovechar como preparación”, comenzó diciendo el medio scrum.

Y además, enfatizó que “estos dos encuentros (sumado al cual enfrentaron a Tucumán Lawn Tennis con victoria) suman porque se van encontrando con el equipo”.

Por otra parte, se refirió a la preparación física y la puesta a punto en cuanto al juego: “Al ser pretemporada cuesta agarrar ritmo de nuevo, justamente por eso realizamos estos partidos, así que haremos un balance grupal porque fue el último juego y luego nos enfocaremos en el campeonato”.

En tanto, Bernardini hizo hincapié en la conformación del grupo con un mix de juveniles y jugadores experimentados: “Los chicos que volvieron son compañeros que siempre suman por la calidad de personas y porque terminan siendo muy importantes. Además se sumaron muchos jóvenes al plantel y todo esto hace que lo que vamos a enfrentar sea aún más motivador”.

Por último, planteó los objetivos para este certamen cordobés: “Urú Curé siempre quiere estar ahí arriba y siento que para eso estamos”.

Ahora será tiempo de trabajar en estos últimos días preparativos antes de que comience oficialmente el campeonato de la Unión Cordobesa de Rugby.

Restarán solo algunos días para que la ansiedad calme, la pelota vuele por los aires y tenga inicio una nueva ilusión de Urú Curé que buscará su segunda corona dentro del torneo cordobés.

Un calendario apretado

El fixture del conjunto de Río Cuarto, en la primera fase, será bastante apretado ya que en abril habrá tres partidos en menos de 15 días.

Se medirá primero con San Martin de Villa María el 25 de marzo y luego recibirá a Palermo Bajo el 4 de abril, visitará a Córdoba Rugby el 8 y será local de Tala Rugby Club el 15 del mismo mes.

El campeonato

El certamen de Córdoba, comenzará el 25 de marzo de 2023 y finalizará el 5 de agosto. Al igual que el año pasado, competirán 10 clubes y el formato será similar al de 2022.

La modalidad de disputa para la edición venidera es igual a la temporada que pasó. En la Primera Fase se enfrentarán todos contra todos, a una rueda, los diez elencos participantes.

Mientras que para la segunda instancia del certamen se conformarán dos grupos y los equipos serán reubicados de acuerdo a la sumatoria de puntos que sumaron en la fase anterior.

Posteriormente, de acuerdo a los puntos obtenidos, pasarán a disputarse los cuartos de final, semis y final.

Vale recordar que en la temporada anterior la “Lechuza” finalizó cuarto tras perder en el partido por el tercer puesto frente a La Tablada, por 26-27, en Alta Gracia.

El campeón defensor es Jockey Club Córdoba, quien en agosto pasado venció a su homónimo de Villa María por 20 a 9.