“La clave para pasar a la final va a ser bajar al mínimo posible el margen de error”, remarca Juan Cruz Cignetti, capitán de Urú Curé, sobre lo que será el duelo del sábado ante Jockey Club, en el que La Lechuza buscará meterse en la definición por el título del Top 10 que organiza la Unión Cordobesa de Rugby. En diálogo con Puntal, el forward analizó el duelo que se disputará en Alta Gracia.
“Si vos bajás el margen de error, podés aplicar tu plan de juego y eso te da muchas más posibilidades. Eso es así con cualquier rival, pero se vuelve más importante en este tipo de partidos en el que no hay mañana”, explica Cignetti. Agrega que será importante evitar que Jockey entre en ritmo y juegue cómodo.
En ese contexto, poder contener los embates del hípico será clave. “Nostros tenemos que repetir lo que hicimos contra Athletic en defensa. Estuvimos muy bien en ese aspecto y el sábado va a ser esencial para poder frustrar al rival e inducirlo al error”, comenta Cignetti. Añade que otro de los aspectos que deben mantener de aquel triunfo ante el Rojinegro en los cuartos de final es el buen cierre de partido que tuvieron. “Supimos manejar los tiempos y mostramos tranquilidad para que ellos no nos sorprendieran en el final”, indica.
Cignetti señala que como todo duelo del rugby cordobés, el de los packs de forwards será clave. “Nosotros tenemos una tradición a la hora de jugar, en la que los forwards son muy importantes. Sabemos que Jockey también basa mucho de su juego ahí, así que va a ser muy importante ganar esa batalla”, explica el segunda línea de Urú Curé. En ese sentido, agrega que la obtención de la pelota en las formaciones fijas tendrá mucho valor.
“Estos partidos son como un test match. Es difícil predecir qué va a pasar. Yo te diría que puede ser un partido cerrado y de pocos puntos, pero por ahí se abre rápido y termina uno de los dos equipos ganando por mucha diferencia o es parejo y hay varios tries de los dos lados. No es fácil pronosticar”, indica Cignetti sobre lo que se puede esperar del partido. Añade que va a ser importante aprovechar cada ocasión que haya para anotar puntos.
En cuanto a lo que ha sido la semana, Cignetti expresa que están muy bien desde lo físico y también desde lo grupal. Agrego que están viviendo días muy especiales. “Se disfruta mucho llegar a estas instancias. Estamos ante ese tipo de partidos que todos quieren jugar y eso motiva de una manera diferente”, describe el capitán de La Lechuza.