Deportes | Urú Curé |

Con gran cantidad de chicos, comenzó la actividad del rugby infantil de Urú Curé

Con una importante cantidad de jóvenes y familias que acompañaron, tuvo inicio, enSoles del Oeste, la temporada 2023 de uno de los clubes más importantes de la ciudad

En una jornada a puro sol, nuevamente la ovalada salió a cancha para que las divisiones de rugby infantil Urú Curé tengan una importante actividad.

Empezó una nueva temporada del rugby infantil en la Lechuza, donde más de 200 jugadores se hicieron presentes para renovar expectativas de cara a las competencias y encuentros que tendrán este año.

Las categorías más jóvenes de la institución van desde los 5 hasta los 13 años y en ese marco los más pequeños tienen la posibilidad de crecer con grandes valores dentro del club.

Esta actividad, que se dio ayer sábado 4 de marzo, es el puntapié inicial para todos los objetivos planteados durante este nuevo ciclo.

A su vez, una importante cantidad de entrenadores y mánagers formarán parte de los distintos planteles de las divisionales juveniles para guiarlos a tener un gran rendimiento y llegar a sus objetivos.

Estos mismos ya comenzaron a delinear lo que será el campeonato durante este 2023.

Por su parte, también vale destacar la cantidad de padres, madres, familiares y amigos que se hicieron presentes en el club para darle un gran marco a este inicio de temporada.

Enfocados en el inicio de campeonato

El equipo de Primera sumó minutos en Tucumán. Urú Curé continúa con sus trabajos de pretemporada en la antesala a un nuevo inicio de año en la Unión Cordobesa de Rugby.

La Lechuza tuvo un encuentro ayer sábado ante Tucumán Lawn Tennis en condición de visitante.

La Primera arrancó con el pie derecho, lo que le sirve como envión anímico para lo que viene, el cuales el objetivo principal del año.

Como visitante, logró vencer 26 a14 al elenco local.

La formación titular del primer equipo fue Alejo Freyman, AgustínAcosta, Juan Gigena, José López, Juan Cruz Cignetti, Gaspar Oberti, Felipe Conti, Francisco Abrile, Vicente Pezzuti, Felipe Oviedo, Gio Achilli, Felipe Luque, Alejandro Alonzo, Santiago Cravero y Jerónimo Losada.

Antes se disputaron los partidos de las divisionales juveniles, en los que la preintermedia cayó 33 a 5, mientras que la intermedia perdió 35 a 21.

El certamen de Córdoba comenzará el 25 de marzo de 2023 y finalizará el 5 de agosto. Al igual que el año pasado, competirán 10 clubes y el formato será similar al de la presente temporada.

La modalidad de disputa para la edición venidera es igual a la temporada que pasó. En la primera fase se enfrentarán todos contra todos, a una rueda, los diez elencos participantes.

Mientras que para la segunda instancia del certamen se conformarán dos grupos y los equipos serán reubicados de acuerdo con la sumatoria de puntos de la fase anterior.

Posteriormente, según los puntos obtenidos, pasarán a disputarse los cuartos de final, semis y final.

Urú Curé debutará en condición de visitante, dicho sábado 25 de marzo, ante San Martín de Villa María.

Vale recordar que en la temporada anterior la Lechuza finalizó cuarto tras perder en el partido por el tercer puesto frente a La Tablada, por 26-27, en Alta Gracia.

El campeón defensor de la temporada 2023 es Jockey Club Córdoba, que en agosto pasado venció a su homónimo de Villa María por 20 a 9.

Amistosos para los juveniles

Por otra parte, ayer también hubo compromisos amistosos para el bloque juvenil de la Lechuza.

En su mayoría recibieron a San Martín de Villa María. Mientras que la M-19 visitó a Córdoba Rugby.

El dato a destacar es que todas las categorías del elenco riocuartense tuvieron saldo positivo, ya que lograron la victoria en cada uno de sus partidos.

Todos los resultados:

M-14: Urú Curé 20 – San Martín 15

M-15: Urú Curé 73 – San Martín 0

M-16: Urú Curé 46 – San Martín 12

M-17: Urú Curé 43 – San Martín 5

M-19: Córdoba Rugby 0 – UrúCuré 26.

Pampas volvió al triunfo en el Super Rugby

La franquicia argentina Pampas regresó a la victoria en el Super Rugby Americas al vencer American Raptors de los Estados Unidos por 27-16 en un encuentro que abrió la tercera fecha del torneo.

El equipo conducido por el entrenador Ignacio Fernández Lobbe se recuperó de su anterior derrota frente a Selknam (20-34) de Chile en el estadio Municipal de La Pintana en Santiago.

En las instalaciones del Club Atlético de San Isidro (CASI), Pampas acumuló su segundo triunfo en la competencia, que se suma al logrado en la primera jornada ante los brasileños Cobras XV (41-21) en la ciudad de San Pablo.

Completarán la tercera fecha hoy desde las 19 la franquicia corobesa Dogos XV con Peñarol de Uruguay y mañana, desde las 15, Cobras XV y Yacaré XV, de Paraguay.

Las posiciones de la competencia son las siguientes: Selknam, 10puntos, seguido por Dogos XV y Pampas, 9; Peñarol, 4; Yacaré XV,1; y Cobras XV y American Raptors, 0.Pampas volvió al triunfo en el Super Rugby Americas al vencer a American Raptors.