Urú Curé buscaba continuar por la senda del triunfo enfrentando a San Martín, y a pesar de estar al frente en el marcador en el inicio del partido, no le alcanzó y se volvió con las manos vacías.
Será momento de reponer energías para Urú Curé, pasar la página y ajustar errores para el próximo encuentro que se disputará en Soles del Oeste, el próximo fin de semana, ante Jockey Club de Córdoba.
Los de Río Cuarto comenzaron de la mejor forma el Torneo de la Unión Cordobesa de Rugby tras vencer como local 20 a 17 a La Tablada.
En ese encuentro dio una muestra de carácter porque comenzó ganando, pasó a perder y bajo una torrencial lluvia que caía sobre Río Cuarto a esa hora, terminó avanzando en el terreno para con un try y dos penales terminara dando vuelta la historia y de esta manera terminar festejando.
Luego en la segunda fecha, no pudo en su visita a Tala Rugby Club, terminó cayendo por 27 a 24 por la segunda fecha del certamen cordobés.
En la tercera jornada, obtuvieron un triunfazo 50 a 11 en condición de local (este partido se jugó en las instalaciones del Jockey Club Río Cuarto), consiguiendo además el punto bonus.
Por su parte, en la cuarta fecha cayeron ante el elenco villamariense.
En PUNTAL, dialogamos con Felipe Oviedo, jugador de Urú Curé, quien analizó el partido, los aspectos a corregir y palpitó el encuentro que se viene.
“Fue un partido durísimo, muy físico, una batalla principalmente entre los forwards, creo que ambos equipos propusimos más o menos el mismo plan de juego a través de la formaciones fijas buscando por ahí una clara obtención y a partir de eso formar el plan de juego, creo que en ese punto fueron mejores, tuvieron obtenciones más claras, fueron superiores por momentos, pero nosotros creo que cuando salimos a buscar partido tuvimos las herramientas necesarias, sin tanto desgaste pudimos generar mucho daño y por eso nos queda un sabor amargo. Además, creo que tuvimos varias indisciplinas, entramos en el juego de ellos, nos dejamos llevar un poco por el ambiente, se dio así y eso creo que nos sacó un poco del partido. Me parece que nos tendríamos que haber enfocado un poco más en jugar y no tanto en el ambiente que se estaba viviendo”, comenzó diciendo el segundo centro.
- Algo que piden mucho los jugadores experimentados dentro de la cancha es tener paciencia y no cometer infracciones sin sentido, ¿es el aspecto a mejorar para lo que resta de torneo teniendo en cuenta el recambio generacional que transitan?
“Si, totalmente, creo que hay momentos y hasta partidos por ahí que se juega con un poco más de presión, encuentros picantes y hay que saber trabajarlo. Son partidos que en lo mental hay que jugarlo con la cabeza muy fría, no salirse del partido y saber que tiene que hacer cada uno en cada momento, cumplir su rol en la cancha y creo que lo de afuera es totalmente ajeno a lo que pasa adentro. Hoy en día creo que el juego mental es algo muy importante y no hay que entrar en esa vorágine por ahí de cometer penales por la calentura o indisciplinas que eso te lleva siempre para atrás, nunca te va a sumar”.
En lo personal, ¿cómo te venís sintiendo en esta posición porque en los últimos años estuviste jugando de apertura y ahora pasaste a ser centro?
“En mi último año de U19 me tocó jugar desempeñarme de segundo centro, igual que ahora, yo creo que con Gonzalo (Semmartin) y Atilio Sansot tenemos un plus de experiencia que te da un poco más de tranquilidad en estos puestos, pero la verdad que bastante bien, cómodo, intento agarrarle la mano todavía ya que hay un montón de cosas que difieren del puesto de apertura, pero yo siempre intento sumar de donde me toque y donde haga falta para el equipo”.
Por último, se viene Jockey de Córdoba en el regreso a Soles del Oeste, ¿cómo crees que va a ser este partido?
“La verdad que jugar en Soles no es lo mismo que jugar en cualquier otra cancha, es nuestro lugar, también jugar con nuestra gente, con nuestra familia cerca, con toda la hinchada y los planteles también le da un gustito aparte, sumado a que es donde nos solemos hacer fuerte, nos agranda en el buen sentido de darlo todo, de jugar mejor y un poco más tranquilos de jugar. Jockey en los últimos años ha sido candidato, creo que va a ser un poco también de lo que viene siendo el torneo, un partido durísimo, cerrado, donde el que gane en las formaciones fijas, como fue el partido anterior, y el que tenga obtenciones claras, va a saber desplegar su juego sobre todo si aprovecha además los errores del contrincante. Espero que se nos dé a nosotros, tenemos una semana muy importante para revertir lo del fin de semana pasado y dar vuelta a la página lo antes posible para encarar este partido”.