Deportes | Urú Curé |

Lanzarini: "Queríamos mejorar, trabajamos para eso y lo conseguimos porque fue un gran partido"

Urú Curé consiguió un gran triunfo en condición de local por 47 a 10 ante Universitario de Tucumán y se subió a la cima de la tabla de posiciones del Torneo del Interior A. El jugador de la Lechuza se refirió a esta victoria

Urú Curé enfrentó el sábado por la tarde en condición de local al conjunto de Universitario de Tucumán y terminó derrotándolo de gran forma por 47 a 10, donde no solo se subió a lo más alto de su grupo, sino que consiguió la ventaja del punto bonus.

La Lechuza mantiene su buen rendimiento tras el comienzo con el pie derecho en el certamen, la derrota en el segundo encuentro y en este tercer partido demostró que quiere ser protagonista del Torneo del Interior A.

El elenco de Río Cuarto empezó un nuevo camino dentro de esta temporada 2023 buscando pasar la página y tomar revancha de la final del campeonato de la Unión Cordobesa de Rugby.

Actualmente, se encuentra compitiendo en el certamen con mayor cantidad de clubes involucrados. Se trata de una de las pruebas más importantes del país y el pasado sábado se efectuó la tercera fecha de este Torneo del Interior A.

Se enfrentó a Universitario uno de los duros equipos que tiene este Torneo del Interior A y puliendo todos los errores cometidos en la fecha anterior, logró una buena ventaja para terminar festejando y seguir de buena racha en casa.

Un dato a destacar, es que durante este 2023, incluyendo el Torneo de Córdoba, Urú Curé mantiene su invicto en Soles del Oeste

El conjunto tucumano ganó los dos primeros encuentros de este certamen. El primero salió victorioso en condición de visitante ante Los Tarcos por 38 a 14, mientras que, en el segundo partido, venció como local 27 a 21 a Santa Fe Rugby Club.

Luego de este partido, en PUNTAL, dialogamos con Facundo Lanzarini, quien anotó uno de los tries del triunfo y analizó este triunfo, la dureza de este certamen y ya palpitó la contienda con San Martín de Villa María a quien enfrentarán en la siguiente fecha.

“Laburamos toda la semana para poder lograr esto donde lo principal era imponerse un en el juego, que salga todo lo que queríamos y creo que lo logramos. Veníamos de perder en Chaco queríamos mejorar, ese papel que hicimos allá y trabajo mucho para eso y creo lo pudimos conseguir porque tuvimos un gran partido”, comenzó diciendo el centro de Urú Curé.

- Se pulieron esos detalles que habían tenido en Chaco y sobre todo lograron imponerse y aprovechar cada situación que se les presento.

“Si tal cual, uno de los objetivos principales era ese, cada vez que llegábamos al punto de ellos queríamos sumar ya que era un poco en lo que estábamos en deuda porque por una u otra cosa terminábamos perdiendo la pelota cera del ingol, entonces el objetivo ere ese, sumar y de hecho empezamos marcando varios penales, armamos un colchón de puntos en el primer tiempo que después se vio reflejado en el complemento. Además, fue muy importante el punto bonus ya que en un torneo tan parejo es fundamental”.

- Se está viendo un Torneo del Interior donde cada encuentro hay que prepararlo de diferente forma ya que todos los rivales tienen estilos y formas de juego muy distintas, pero aprovecharon muy bien estos días de preparación para este duelo.

“Exactamente, sinceramente no pensamos más del sábado, ahora toca San Martín y estamos preparando eso, porque cada unión tiene su fuerte, ya sea un juego más de plegado o más fuerte con los forwards y entonces cada partido se debe preparar en base al rival y estudiándolo mucho. Es un torneo muy duro donde están los mejores equipos del país, así que creo que tenemos que ir partido a partido, tratando de cosechar la mayor cantidad de puntos que podamos”.

- En este partido lograron convertir seis tries y el que convertiste en el segundo tiempo fue el que termina sentenciando la historia, me imagino que contento por volver a anotar.

“Sí también, la verdad que es muy lindo hacer un try y más cuando un partido estaba medio liquidado, además pudimos sacar una diferencia por ahí un poquito más grande y sirvió para tener el punto bonus”.

- San Martín de Villa María es el próximo rival, un conjunto que conocen del torneo de Córdoba y que además va a querer recuperarse luego de haber perdido en esta fecha.

“Sí, lo que tienen los partidos contra los equipos de Córdoba es que nos conocemos mucho y creo que por ahí va a ser un partido más estudiado de parte de los dos equipos. Ellos de local se hacen fuerte, así que tenemos que prepararlo de la mejor forma para sacarlo adelante. Teniendo una victoria el sábado creo que nos posicionamos con una buena cantidad de puntos, por eso creemos que es fundamental el partido del sábado.

La verdad son todos los partidos durísimos y por ahí físicamente se siente, pero lo importante es competir al máximo nivel tratando de no tener lesiones porque es fundamental que el plantel se mantenga también”.

Semifinales en el bloque juvenil

La M19 cayó en el partido de semifinales ante Tala Rugby Club por 22 a 20 en un partido muy disputado y parejo.

La Lechuza dio todo y a pesar de ir abajo, se acercó en el marcador dejando todo dentro de la cancha, pero el elenco cordobés terminó ganando este encuentro.

Por su parte, la Intermedia también tuvo su semifinal en el Top 10 “A” ante Córdoba Athletic en un encuentro que terminó con derrota para Urú Curé.

El resultado final fue 38 a 24 a favor del conjunto de la capital provincial.

De todas formas, más que destacable la labor del bloque juvenil de la Lechuza que llegó a instancias decisivas en este certamen y demuestra que hay una cantera con gran futuro.