Deportes | Urú Curé | Unión Cordobesa |

Nicolás Achilli: "Me puedo dar el lujo de decir que estamos para ser campeones"

Urú Curé sigue con su preparación para lo que será su debut en el torneo de la Unión Cordobesa de Rugby el próximo 25 de marzo en condición de visitante y el experimentado jugador se mostró motivado por el inicio

El mítico equipo riocuartense quiere ser protagonista y lograr un nuevo título en el torneo cordobés y por eso sigue realizando arduamente sus entrenamientos pensando en el debut ante San Martín de Villa María.

Para darle un cierre a esta dura pretemporada, y sobre todo aprovechando para aunar lazos entre compañeros, La Lechuza tuvo un encuentro amistoso el pasado fin de semana ante La Tablada de Córdoba en condición de local con saldo positivo, sobre todo pensando en el nivel de juego.

La primera división tuvo dos partidos preparatorios: el primero fue victoria de visitante ante Tucumán Lawn Tennis por 26 a 14, mientras que el último sábado perdió 33 a 21 frente al elenco de la capital provincial.

Luego de este cierre de pretemporada, Nicolás Achilli, uno de los jugadores que regresaron para este campeonato, dialogó con PUNTAL y realizó un balance de esta preparación y las expectativas por lo que se viene

.“Las pretemporadas siempre son duras, sobre todo teniendo en cuenta mi edad y el año de receso que tuve. Sin embargo, nos sentimos muy bien y pudimos poner en práctica el plan de juego nuevo, conocernos entre sí y la verdad es que estuvo muy bueno todo este proceso”, comenzó diciendo el experimentado jugador.

-¿Cómo te sentiste en este regreso luego de más de un año de inactividad?

- Estuve todo el año pasado sin jugar y tanto mental como físicamente me vino muy bien, fue mucho el tiempo de estar adentro de un equipo y ahora en la vuelta me sentí muy bien, lógicamente que los golpes duelen un poco más que antes, tomo otras precauciones. El cuerpo tiene memoria y se volvió a acostumbrar rápido, de hecho luego del partido del sábado (ante La Tablada) me sentía muy bien, pero después de 24 horas volví a la plenitud. Estaba con muchas ganas de regresar y el plantel en general es lo que me lleva para adelante

.- ¿Qué fue lo que te hizo regresar y cuánto tuvieron que ver tus compañeros?

- Mis amigos y el staff fueron los que me empujaron para que tome la decisión de volver, yo la verdad estaba retirado, tranquilo, entrenando a los juveniles, y empezaron a hablarme para regresar. Me junté con Gaspar (Oberti), Juani (Bernardini), Juan Cruz (Cignetti) y terminé diciendo que sí por el grupo y porque significan mucho para mí. La realidad es que me lo estoy tomando muy tranquilo y como el último año de mi carrera deportiva.

- Han realizado dos encuentros amistosos, ¿Qué balance han podido hacer grupal de esto?

-En el primer partido no pude estar debido a mi lesión y se vio un rugby más duro, más físico y se pudo ganar, mientras que en el segundo sentimos un poco el cansancio, los lesionados y el hombre de menos (fue expulsado Francisco Abrile). Jugar con un rival de toda la vida como La Tablada es diferente. Yo me siento muy bien con este plan de juego, tenemos grandes expectativas y, aunque hay que ajustar muchas cosas, el plantel se encuentra óptimo para pelear en el campeonato. Tanto los chicos más jóvenes como los que somos experimentados estamos haciendo bien todo. Lo que más destaco de este grupo es la actitud que tienen los más chicos y las ganas de hacer muy bien las cosas, existe muy buena comunicación.

- Hay una camada interesante de nuevos jugadores, que ahora se le suman grandes nombres históricos en el club.

-Esta nueva camada es la que tiene que hacerse cargo del equipo, nosotros sólo estamos para aportar nuestro granito de arena desde la experiencia, nuestra función es ayudarlos a ellos y el plantel tiene que basarse en esos jugadores que son los que van a representar a Urú Curé durante los próximos años. Se ha hecho un recambio lógico y muy bueno, muchos lo sufren pero nosotros estamos bastante bien, es equilibrado. Los chicos han demostrado estar a la altura de la primera división y seguramente se vendrán cosas buenas.

- ¿Cómo pensás que se va a ser esta edición 2023 del campeonato de la Unión Cordobesa de Rugby?

-Siempre tenemos que dar un plus para ganar porque con el simple hecho de poner la cami-eta no se da, más con la dureza que hay en Córdoba. No hay que creernos que por habernos consagrado le podemos ganar a cualquiera porque eso no lleva a buen puerto. Tenemos que mentalizarnos que dar el 99% de cada uno te hace perder con cualquier rival, pero si damos el 100% podemos vencer a todos. Desde mi punto de vista, y viendo el plantel con el que contamos, tenemos que pelear arriba.

- San Martín de Villa María será el primer duelo, ¿cómo hay que enfrentar a este combinado?

-Es un rival duro, para nosotros no hay contrincantes fáciles, más que nada teniendo en cuenta que es la primera fecha y de visitante. Es un equipo muy físico, que siempre arranca los torneos bien arriba, con mucha actitud, no se ha desprendido de ninguno de sus jugadores, así que es una linda medida. Nosotros tenemos que ser conscientes de que si no encaramos todos los duelos al 100% de nuestra capacidad nos va a ir mal.

- Por último, ¿para qué esta Urú Curé y cuáles son los objetivos?

-Estoy grande y me puedo dar el lujo de decir que estamos para ser campeones, para eso volvimos. Lo real es que estamos para ir paso a paso, reencontrarnos como equipo porque de un día para otro no se forma un plantel campeón, entonces tenemos que estar tranquilos. Desde mi perspectiva, viendo lo que se ha conformado, y con algo de suerte con los lesionados y resultados, tenemos que llegar mínimamente a semifinales pero por una presión nuestra, por ese gran objetivo estamos compitiendo. La realidad es que estoy muy motivado con este equipo.