Deportes | Urú Curé | Palermo Bajo |

Nicolás Achilli: "Sabíamos que era muy importante sumar estos cinco puntos"

El jugador de Urú Curé se refirió a la gran victoria que consiguió su equipo ante Palermo Bajo en el marco de la octava fecha del Torneo de la Unión Cordobesa de Rugby. El próximo fin de semana habrá jornada libre

Urú Curé tuvo una gran tarde el pasado sábado en Soles del Oeste y agónicamente terminó derrotando 29 a 26 a Palermo Bajo para de esta forma ascender a la tercera posición en la tabla de posiciones.

En el marco de la octava y penúltima fecha de la primera ronda del Torneo de la Unión Cordobesa de Rugby, la Lechuza volvió a hacer fuerte su localía

Esta victoria significó la quinta en el certamen y suma además tres derrotas en condición de visitante.

Además, un dato para destacar es que el equipo riocuartense está cerca de llegar a los dos años sin caer como local. La última derrota fue en julio de 2022.

La Lechuza terminó festejando ya que, en un partido de trámite muy parejo, sacó provecho de casa situación que generó.

Con el empuje de su gente y la garra que caracteriza a Urú Curé fue a buscarlo sobre el final del encuentro y a través de un line, pudo armar un maul muy efectivo para de esta forma forzar el try penal y ponerse adelante nuevamente.

Palermo Bajo tuvo la posibilidad de igualar a través de un penal pero falló y sobre el cierre fue con todo pero se encontró con la solidez defensiva de los riocuartenses.

Será momento de disfrutar este triunfo, reponer energías y pensar en el encuentro ante Jockey de Villa María (el 1 de junio ya que el fin de semana que viene será de descanso para todos los equipos), en condición de visitante, por la siguiente jornada del Torneo de Córdoba.

En PUNTAL, dialogamos con Nicolás Achilli, jugador experimentado en el equipo de Río Cuarto, quien se refirió a la gran victoria obtenida y las expectativas para lo que viene.

“Hoy por hoy el torneo de Córdoba te da todos partidos durísimos, encuentros que se definen al último, se gana o pierde por poco margen pero la verdad que estoy muy contento porque seguimos ganando de local y por supuesto que ahora también deberemos enfocarnos en los errores que debemos corregir”, comenzó diciendo el primera línea.

Sobre precisamente los sectores de la cancha y falencias a mejorar, comentó: “Por ahí venimos viendo que siempre se cobra algo, quizás una para cada lado, cuando nosotros estamos acostumbrados a utilizarlo como herramienta de ataque, entonces seguramente habrá cosas que ajustar de nuestra parte, adecuarnos a las reglas, pero con entrenamiento lo vamos a mejorar”.

También hizo referencia a las expulsiones que hubo en el encuentro tras una gresca sobre los minutos finales del encuentro: “Me tocó verlo al lado y pude ver como un jugador rival va directamente a pegarle a un compañero, mi compañero no reaccionó y terminamos perjudicados con un penal en contra, habría que ver los puntos de vista de la gente que debe decidir, pero hay que dejarlo de lado porque nuestro objetivo era ganar y lo logramos y además con punto bonus”.

Además, también hizo hincapié en la recuperación luego de la derrota en el partido pasado y lo importante que es la localia en Soles del Oeste: “Todavía queda una fecha de la primera ronda, pero sabíamos que era muy importante sumar estos cinco puntos, ahora tendremos que ir a buscar el partido afuera ya que nos debemos eso, ganar de visitante. Ahora tenemos tiempo para mejorar, pero éramos conscientes que no había tiempo para recuperar los puntos perdidos.

Y agregó: “Seguramente llegaremos a los dos años sin perder en nuestra casa y es una de las grandes ventajas que tenemos, aprovechar la localia, sobre todo cuando se ganan partidos así, la cancha y jugar con nuestra gente termina siendo muy importante”.

Por último, comentó sobre la semana de descanso que tienen y la preparación para el último partido de la primera ronda: “Todo el torneo está muy parejo, es muy importante encarar esta fecha libre con una victoria por lo que significa para el grupo. Se viene un rival muy duro, siempre han sido partidos disputados y sobre todo en su cancha; nosotros iremos a buscar el encuentro y traernos los puntos para Río Cuarto”.