Urú Curé finalizó la competencia de su temporada 2023 con lo que fue el empate ante Tala Rugby Club y el título logrado de manera anticipada dentro del Torneo Proyección Damas A de la Federación Cordobesa de Hockey.

Nicolás Aostri, entrenador de la Lechuza, dialogó con Diario Puntal sobre el año deportivo en sus respectivas líneas competitivas. También hizo mención al trabajo realizado en estos cuatro años dentro de la institución y manifestó el proyecto y los objetivos de cara al 2024.

"Ha sido un año exitoso, hemos cumplido los objetivos planteados a principio de este 2023. Tuvimos una base sólida de jugadoras en la décima, en la novena y en la octava. La línea B peleó hasta el último la posibilidad de ascender en nuestro primer año compitiendo dentro de la categoría y la verdad que nos sentimos muy bien, las chicas respondieron. La línea C como escuelita también resultó súper positiva, pudieron competir en la asociación del sur de Córdoba y lo hicieron muy bien. Con respecto a la línea A entiendo que también fue una temporada positiva, si bien obviamente uno se queda con que no tuvimos posibilidad en el primer semestre de estar entre los ocho, pero demostramos que no estábamos tan errados a comienzo de año de plantear estar cerca de los mejores equipos logrando una diferencia enorme teniendo un muy buen Torneo Proyección y metiendo los dos planteles superiores como campeones, sumado también al campeonato obtenido por la sexta y los dos podios en las otras dos categorías".

Con respecto a que les faltó para estar dentro del Súper 8 en la primera etapa del año, Aostri afirmó: "Tuvimos poca contundencia en los momentos importantes, somos un equipo muy joven y jugar con equipos de tanta trayectoria con cierta jerarquía hace que en situaciones claves titubeemos. Si bien nos planteamos algo superador, en líneas generales se demostró que estuvo bien que compitiéramos en el proyección porque los resultados marcaron que no estábamos todavía a la altura de jugar con los equipos más grandes de Córdoba".

"Y sin sacarle méritos al Torneo Proyección, por el contrario, teniendo en cuenta la derrota que sufrimos ante Antártida Argentina que fue positiva desde el aprendizaje, le da más valor al título obtenido, sabiendo también que el año pasado perdimos por un punto con Tala y el anterior en la final ante Barrio Parque. Consideramos que los resultados positivos que conseguimos en este último certamen son un buen proceso marcado en estas últimas temporadas y que es la senda por la que hay que seguir", analizó el entrenador de la Lechuza sobre la consagración en el Torneo Proyección.

uru cure.jpeg
El plantel de primera división de Urú Curé campeón del  Torneo Proyección

El plantel de primera división de Urú Curé campeón del Torneo Proyección

Aostri también hizo un balance de lo que viene siendo el trabajo en lo personal como con su equipo dentro de la institución ya con cuatro años de experiencia. "La verdad que con la gente de Urú estamos muy bien y en tratativas de largar un nuevo proceso, presentamos el proyecto en unos días y ante distintas y nuevas necesidades lo afrentaremos de la mejor manera. Claramente estos cuatro años han sido muy buenos, contamos con una institución modelo, realmente estamos muy cómodos. La gente del club maneja con mucha seriedad y responsabilidad todo lo que tiene que ver con la parte de gestión y administración, se nos hace muy fácil trabajar. Es un club que no se queda quieto, y hoy se puede ver con la gran cantidad de jugadores que hay sobre todo a nivel formativo y en la infraestructura, siempre hay algo nuevo, en este caso vamos a tener para nuevos cronogramas de entrenamientos el cuarto de cancha que se ha realizado, en el caso de rugby tiene una cancha sintética nueva y el año que viene si Dios quiere tenemos una cancha nueva de hockey. Es una institución para ser del interior del interior del país súper bien posicionada".

"La verdad que con la gente de Urú estamos muy bien y en tratativas de largar un nuevo proceso, presentamos el proyecto en unos días y ante distintas y nuevas necesidades lo afrentaremos de la mejor manera".

Sobre en que se basa el proyecto que presentarán para afrontar los próximos años dentro de Urú Curé, comentó: "Vamos a tratar básicamente de buscar nuevo capital humano, nueva gente que esté interesada de poder abarcar distintos roles que nos permitan seguir creciendo ya que tenemos la idea de poder aumentar las líneas., y tener una C completa. En el caso de que todo esto se pueda concretar necesitamos gente que lo pueda afrontar, que le pueda dar nivel y sea competitiva, y obviamente va de la mano con el desarrollo infraestructural que nos puede prestar el club".

Y añadió: "La idea es trabajar mancomunadamente, el club muestra su flexibilidad y su respeto ante las decisiones de la líder del proyecto que es Sole (García) y nosotros obviamente proponer y encontrar gente que realmente quiera afrontar un desafío así, primero estar comprometidos y segundo el tema de la capacitados para formar personas y luego deportistas, no es algo fácil, nos ha costado, realmente me sorprende teniendo en cuenta el caudal que hay de profes por la universidad nacional".

Con respecto al cierre de este 2023 y el inicio del 2024, el entrenador detalló: "La post temporada comenzó el lunes, realmente muy contento porque es nuevo para las chicas y respondieron de la mejor manera, concurrieron todas. Es duro lo de la post temporada porque a nivel mental uno necesita un descanso, pero estuvieron todas predispuesta como durante todo el año, va a terminar cerca del 15 de diciembre dejándolas libres hasta el 15 de enero aproximadamente que nos vamos a juntar para empezar con los trabajos de cara a una nueva pretemporada".

Por último, Aostri hizo referencia a las expectativas y objetivos deportivos para la temporada que se avecina. "Consideramos que ya hay un año más de experiencia y teniendo en cuenta que no lo pudimos conseguir vamos a ir por lo mismo, vamos a buscar estar entre los ocho mejores, poniendo cada uno su granito de arena entendemos que cada vez está más cerca, no queremos quedarnos solamente en palabras, sino que con hechos podamos concretarlo".

"Vamos a buscar estar entre los ocho mejores, poniendo cada uno su granito de arena entendemos que cada vez está más cerca, no queremos quedarnos solamente en palabras, sino que con hechos podamos concretarlo", enfatizó Aostri.

"Siempre que termina un año y empieza otro lo más probable es que haya cambios en el plantel, que haya renovaciones, que haya deserciones. Hoy tenemos chicas mucho más sólidas desde los principios que queremos transmitir entonces la competencia interna tiende a ser mejor", finalizó.